Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles inicia la 19ª Celebración del Día de Muertos en Culiacán

Culiacán, Sin., Martes 28  de Octubre de 2014

No. 1158

invitacionweb REDES

Habrá procesión por las calles céntricas, altares y ofrendas

*En el ISIC, abre el 17º Salón de la Vida y la Muerte y el 8º Salón Infantil

*Actividades abiertas a todo el público

Las instituciones que integran el Corredor Cultural Centro Histórico de Culiacán iniciarán este miércoles la 19ª Celebración del Día de Muertos 2014, con actividades alusivas en diferentes espacios de nuestra ciudad, y la apertura el  16º Salón de la Vida y la Muerte y el 8º Salón Infantil, en las instalaciones del Instituto Sinaloense de Cultura.

El evento es organizado por el Gobierno del Estado a través del ISIC en coordinación con las instituciones culturales y educativas que integran  dicho Corredor Cultural.

El programa inicia este miércoles a las 16:30 horas con la apertura de los primeros altares y ofrendas en el Instituto Sinaloense de la Juventud, y en el Instituto Sinaloense del Deporte, para comenzar a las 18:00 horas con la procesión alusiva al Día de Muertos, con Catrina, comparsas y música por las calles de la ciudad, desde la plazuela Antonio Rosales al ágora del Centro Cultural Genaro Estrada,   a cargo de las instituciones participantes.

Una vez en el Ágora Rosario Castellanos del ISIC, a las 18:00 horas, el programa Alas y Raíces Sinaloa, con los trabajos del Taller de Máscaras, en la explanada de la Galería de Arte Moderno del ISIC.

Simultáneamente abrirán los altares y ofrendas en diversas instituciones como son la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa (en el Archivo Histórico de Sinaloa), Preparatoria Cervantes, Archivo Histórico de Sinaloa, Escuela Libre de Derecho de Sinaloa y la Universidad Casa Blanca, esta última aportadora del diseño del cartel alusivo, de la alumna Daniela Reyes Niembro.

A las 19:30 horas se presentará un performance alusivo con el Grupo Tablas, en el Ágora Rosario Castellanos del ISIC, y a las 20:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la 19ª Celebración del Día de Muertos 2014, del 17º Salón de la Vida y la Muerte y del 8º Salón Infantil (en este último participan alumnos de la Escuela Peques Arts, el Centro de Iniciación Artística de SEPyC y el Centro Cultural del Magisterio Agustina Achoy).

Las actividades continúan el jueves 30 de octubre, desde las 07:00 horas continúa la apertura de más altares  y un concierto alusivo a estas fechas, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del ISIC,  con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

El viernes 31 de octubre, de las 08:00 a  las 16:00 horas, la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la UAS realizará su 30ª Celebración Universitaria de Día de Muertos, con la  instalación de altares en la Plazuela Rosales y un Festival Artístico del Día de Muertos en la explanada del Edificio Central de la UAS, con la entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso de  altares.

Los días 28 y 29 de octubre, de las 09:00 a las 10:00 y de las 17:00 a 18:00 horas, el  Instituto Municipal de Cultura Culiacán realizará visitas guiadas al Panteón San Juan, con un recorrido por las tumbas de valor histórico y artístico del camposanto y los personajes ilustres que allí se encuentran.

Y el martes 4 de noviembre, a las 18:00 horas, el Colectivo Antrop-Sina, realizará el Primer coloquio sobre la muerte: Miradas y expresiones culturales, coordinado por Daniel Burgueño Hernández en la Galería de Arte Moderno del ISIC.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Octubre/28/01_Previa_Dia_de_Muertos{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme