Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Entre la danza y el canto "Una pura y dos con sal" hechizó a los navolatenses

Navolato, Sin., Viernes 24 de Octubre de 2014

No. 1141

 

principal

Entre el humor y el cabaret contemporáneo los presentes reían y admiraban a los actores

El teatro del pueblo fue el escenario donde la compañía Athros Danza presentó con gran éxito: Una pura y dos con sal.

La puesta en escena inició con un escenario en donde se representaba una cantina. Todo el público con su mirada sobre la tarima, pero de pronto entre el público se escuchó una voz –“ Se venden chicles, qué va a querer “.

La vendimia la ofrecía Daniel Goiz dentro de su personaje de Virgen de la Concepción, el cual se robó muchas de las carcajadas de la noche.

El canto y la danza  ensamblaban a la perfección con la historia, al concluir la compañía logró que el público se pusiera de pie para aplaudirles.

El repertorio: Dios no lo quiera, Juana chismon y del maestro Ferrusquilla: Corazonada, Échame a mí la culpa y La calandria, fue  el compendio de la puesta en escena,  basada en la selección de la música con la que se entreteje la historia; la idea está enclavada en el concepto de cabaret contemporáneo, integrando aspectos modernos.

Sobre el escenario estuvieron, como cantantes; Robert Spin, Miriam Gómez, Colet Sánchez, los bailarines en escena; Iván Torres, Daniel Goiz quien también está encargado del guión de la obra, Salma Shinagawa, Elda y Samanta Aragón, en la parte técnica se encuentra Sergio Torres y Carmen Gómez.

Esta compañía ha organizado las once ediciones del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos 2003 – 2013, en 2010 fundan el Centro Cultural de las Artes Escénicas Contemporáneas A.C., espacio donde se imparten talleres multidisciplinarios para niños, jóvenes y adultos.

Athros Danza, ha participado en festivales y encuentros nacionales e internacionales, han recibido además el Apoyo de Empresas Culturales, del Consejo Ciudadano para el Desarrollo de la Cultura en el Municipio de Culiacán, para los espectáculos y AcercARTE en 2010.

 Sus integrantes han obtenido en varias ocasiones la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes. También el PACMyC 2007 con el espectáculo Tito el de las patas largas. México en Escena 2008 e IBERESCENA 2009. También recibieron el Apoyo a Giras Internacionales del FOECA 2009 – 2010.

Estuvieron presentes en el evento Graciela Fernández  en representación del ISIC y Narciso Guzmán Pérez. director de Desarrollo Humano y Social.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Octubre/25/02_FCS_NAVOLATO_Athros{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme