Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Inicia ISIC nueva temporada del programa El arte se-cuela en tu escuela

Culiacán, Sin., Lunes 29 de Septiembre de 2014

No. 947

PRINCIPAL

María Luisa Miranda Monrreal inaugura el programa  en la Escuela Primaria “Álvaro Obregón”

Con la presentación del espectáculo México mágico ante más de 600 niños de la Escuela Primaria “Gral. Álvaro Obregón”, se inauguró un nuevo ciclo del programa El Arte se-cuela en tu Escuela, a cargo del Ballet Dream’s bajo la dirección de Georgina Higuera.

El programa fue puesto en marcha por María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, al considerar que los niños de Sinaloa son lo más importante para nosotros, reafirmando el objetivo del gobernador Mario López Valdez, “el arte llega a las escuelas de educación básica, y como autoridades, pretendemos que la cultura y el arte esté presente en cada institución educativa. Esta mañana ustedes están representando a todos los niños de Estado, porque aquí estamos iniciando de manera oficial este programa de forma estatal”.

La directora de la Escuela representantes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, institución que apoya el programa, junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dieron la bienvenida a este programa, el cual tiene como objetivo contribuir a la formación cultural de los estudiantes del nivel básico de Sinaloa y señaló que como educadores sabemos que el contacto que tengan los niños con la cultura, es una manera de alejarlos del vicio, de que tengan un futuro más seguro. Por ello, ésta escuela siempre tendrá las puertas abiertas a este tipo de programas.

Por su parte el profesor Víctor Hugo Chávez Gallardo, director de Educación Primaria agradeció a nombre de Francisco Frías Castro, secretario de SEPyC, al ISIC por llevar este tipo de programas a las instituciones educativas y por la oportunidad de presentarle a los alumnos y maestros algo que es parte fundamental en la formación integral de los niños y niñas. El arte hay que promoverlo, impulsarlo y disfrutarlo.

Asistieron además la profesora Clara Raygoza Mendoza, jefa del sector 4 de Educación Primaria; profesora Yolanda Altamirano Jackson, supervisora de la zona escolar 006, así como Jorge Mario Escalante, director de programación Artística; Carlos Morales, director de Formación y Capacitación, ambos de ISIC y Pedro Beltrán, coordinador operativo del programa Arte Secuela en tu Escuela.

El público infantil, que sumaron más de 600, disfrutaron del espectáculo “México Mágico” a cargo del Ballet Dream’s bajo la dirección de la maestra Georgina Higuera el cual consistió en coreografías al ritmo de temas como La bamba, Cielito lindo, un vals y El Sinaloense, despertando además en ellos el gusto y vocación por el ballet clásico.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/29/04_Inicia_Arte_Se_cuela_en_tu_Escuela{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme