Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presenta Celene Guzmán su novela “Días de Chicle” en el Museo de Arte de Mazatlán

Mazatlán, Sin., Sábado 27 de Septiembre del 2014

No. 941

MAZATLAN Libro Celene Guzman Dias de Chicle 2

Proyecto ganador del Programa Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Sinaloa (PECDAS) en su emisión 2013

Experiencias y opiniones impregnan el patio del Museo de Arte de Mazatlán, en torno a la presentación del libro Días de Chicle de Celeste Guzmán, donde además estuvieron el escritor y periodista, Alejandro Páez Varela y del editor y narrador, Juan Esmerio, la tarde de este viernes.

Siendo la primera novela de la escritora, Días de chicle es una historia sencilla. Camina con los pies de una mujer; se viste ligero, para el calor de un puerto en el Pacífico. Es un diario cuando quiere y es un huracán que toma fuerza; es un barco camaronero huyendo de la tormenta, o hundiéndose porque la carga, viva, quiere todavía más mar.

Son cartas para nadie o un recado que viaja lejos dentro de una botella perdida. Tiene candor de adolescencia, y madurez para detener la respiración. Hay una primera voz que se replica en otras voces; está el arrebato, también, y esos son momentos que se agradecen: el arrebato estalla, cuando se razona, en poesía.

Celene Guzmán es Licenciada en diseño gráfico por la Universidad Interamericana del Norte. Con postgrado en Social Media Marketing por la California State University.

Fue por tres años directora del área infantil de la Feria del Libro y las Artes, así como creadora del proyecto prensa niños en Mazatlán, Sinaloa. Fungió durante un periodo de tres años la labor de la promoción cultural con niños y jóvenes en el Instituto municipal de cultura, turismo y arte de Mazatlán.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/27/04_NAZATLAN_Libro_Dias_de_Chicle{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme