Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Expone el Museo Regional del Valle del Fuerte ‘‘Yori Yoreme’’ de Efraín Meléndrez

Los Mochis, Sin., Sábado 27 de Septiembre de 2014

No. 940

PRINCIPAL LOS MOCHIS Expone el Museo Regional del Valle del Fuerte Yori Yoreme de Efraín Meléndrez 7

Dedican responso a la memoria del reconocido artesano de San Miguel Zapotitlán,  Javier Meléndrez Heredia

En la sala Jesús Zazueta Sánchez del Museo Regional del Valle del Fuerte, fue inaugurada la exposición plástica Ahome Yori Yoreme, del artista visual Efraín Meléndrez.

El artista nos abre las puertas hacia su exposición en la cual parte del arte-objeto y se complementa con la pintura, para mostrarnos los productos del valle en lienzos de gran formato, llenos de identidad, que fueron admirados por decenas de familias y público ahomense.

Una parte emotiva de la exposición, fue el responso que el artista dedicó a la memoria del reconocido artesano de San Miguel Zapotitlán,  Javier Meléndrez Heredia, al que se honró con la danza del judío.            

Claudia Bañuelos Wong, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura, estuvo a cargo de la declaratoria inaugural.

También presidieron el evento María del Rosario Manzanárez  Pérez, delegada en la zona norte del Instituto Sinaloense de Cultura; Jesús Zazueta Ibarra, presidente de la Asociación Amigos del Museo; Manuel Guillermo Andrade García, coordinador operativo del Museo Regional del Valle del Fuerte; Dolores Ruíz Meléndrez, coordinadora del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal  y Carlos Ramón Cital, miembro de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis.

Efraín Meléndrez es un artista visual originario de San Miguel Zapotitlán, pueblo rico en tradiciones indígenas y uno de los más importantes centros ceremoniales de la cultura mayo yoreme. Es por eso que en su carrera como pintor, Meléndrez se ha caracterizado siempre por plasmar en su obra, la riqueza de su cultura.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/27/03_LM_expo_Yori_Yoreme{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme