Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Un concierto para los ángeles ofrece el Coro Esperanza Azteca

Culiacán, Sin., Viernes 26 de Septiembre de 2014

No. 931

PRINCIPAL 25 Sept 2014 Coro Infantil Esperanza  Azteca 3

En el templo del Señor San José y 61 voces cantan temas religiosos y a la vida

Angelicales se oyeron las 61 voces de niños y adolescentes congregadas en el Coro Esperanza Azteca Sinaloa, al dar un concierto bajo el techo del Templo de San José, en la colonia Los Pinos de esta capital, donde tocaron diversas piezas religiosas, pero además cantaron temas a la vida y a los dones de Dios, bajo la dirección de la maestra Perla Orrantia.

Fueron acompañados al piano por la maestra Elena Medina Valenzuela, y abrieron el programa con la canción zapoteca Tifeu (El feo); para continuar con tema atribuido a Mozart, Dona nobis  pacem (Danos la paz), que escuchó magnificente en el sagrado recinto.

Otras piezas fueron el  Kyrie Eleison, de la misa Stella matutina, de Vito Carnevallei, en la que lucieron como solistas los coristas Ayleen Silman y Uriel Anguiano, y la pieza francesa Vois sur ton chemin (Ves sobre tu camino, de la película Les Choristes), de Bruno Coulais, además de Te Deum en guaraní, de Ennio Morricone.

Cantaron Compere Guilleri (Compadre Guilleri)  y Caresse sur l’ocean (Una caricia en el océano), ambas de Bruno Coulais en la citada película, e Hymne a la nuit (Himno a la noche) de Rameu, con Nahomy López Borrego como solista, para cerrar con Cerf-volant (El cometa, de la película Les Choristes), de Bruno Coulais, con la alumna Alejandra Iniestra López como solista.

Cada una de las interpretaciones fue aplaudida por un público respetuoso, que gozó de las piezas, las cuales son breves y con gran belleza y dignidad, enalteciendo los espíritus de los escuchas.

El Coro Esperanza Azteca, regularmente integrado por un centenar de chicos de nuestra ciudad, en esta ocasión lo integraron 28  voces soprano, 15 mezzosoprano, diez tenores y 7 barítonos, integrados a iniciativa del Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno del Estado para dotar a nuestros niños y jóvenes de nuevas opciones de vida que los sensibilicen y hagan crecer sanamente.

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Sinaloa es un proyecto iniciado hace dos años, y forma parte de la Red Estatal de Coros y Orquestas, planteada en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de Sinaloa que encabeza Mario López Valdez, para crear cinco agrupaciones similares en este sexenio.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/26/02_Ofrece_concierto_Coro_Esperanza_Azteca{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme