Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presenta el ISIC a Jóvenes talentos de la ESUM

Culiacán, Sin., Jueves 25 de Septiembre de 2014

No. 929

PRINCIPAL 25 Sept 2014 Concierto Jovenes Talentosos de la ESUM 2

 

Un concierto para estimular a los jóvenes estudiantes de música

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Escuela Superior de Música presentó el primer concierto del Programa Jóvenes talentos de la ESUM, con el propósito de estimular  y mostrar el avance de los estudiantes de música.

En el auditorio de la ESUM se realizó este primer concierto, bajo la dirección del maestro Jorge Gutiérrez, quien anunció  que éste programa se llevará a cabo la última semana de cada mes, y mostrará a la sociedad el avance y el talento de los estudiantes.

Este primer concierto inició con la presentación de la pieza Concierto para dos clarinetes en Mi bemol mayor Op. 35, de Franz Krommer; Allegro, a cargo de Erick M. Castro, (clarinete); Fernando M. Cueto, (clarinete).

José de Jesús Flores Zavala, presentó la pieza Concert piece Op. 12 de w. Brandt, para, posteriormente, darle espacio al  Concertpiece No. 1 en Fa menor Op. 113 de Felix Mendelssohn, a cargo de los alumnos Erick M. Castro, (clarinete); José Campos,(clarinete bajo).

En  las dos intervenciones anteriores acompañó al piano, Arturo Sandoval.

 Arabesque No. 1, de Claude Debuss,  fue una pieza en 5 minutos a cargo del pianista Arturo Sandoval, quien mostró impresionante avance y destreza en este instrumento musical, lo cual habla de la excelencia académica de la ESUM.

Luego del prolongado aplauso de la concurrencia que en su mayoría se conformaba por  los padres de familia, amigos y compañeros de los jóvenes talentos, continuó el programa con el Concertpiece No. 2 en re menor Op. 114 de Felix Mendelssohn, a cargo de Erick M. Castro y Fernando M. Cueto, clarinetes, y al piano, Arturo Sandoval.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/25/07_Jovenes_Talentos_ESUM{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme