Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Prepara el ISIC auditores internos para mejorar la gestión administrativa

Culiacán, Sin., Jueves 25 de Septiembre de 2014

No. 928

PRINCIPAL 24 Sept 2014 Reunion ISO 9001 13

Pondera María Luisa Miranda la aprobación de la nueva estructura orgánica del ISIC por parte de la Junta Directiva
*Con ello, se reconocerá a áreas que legalmente no existen y que no reciben apoyos externos, dice

Al inaugurar el curso para auditores internos para personal del Instituto Sinaloense de Cultura, la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal comentó que la reingeniería administrativa que lleva a cabo la institución ha implicado romper con muchas inercias, sin embargo, hay ya grandes avances, como en el caso de la aprobación de la nueva estructura orgánica que suplirá a la actual, y con la que se viene trabajando desde hace décadas.

En este acto, celebrado en las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales del Gobierno del Estado, la Licenciada Miranda Monrreal abundó sobre la nueva estructura orgánica aprobada por la Junta Directiva del ISIC, “ante lo obsoleta de la que teníamos y que no reconocía legalmente diversas áreas del ISIC que se crearon posteriormente, lo que ha generado problemas en la gestión de recursos”, explicó.

Indicó que con la nueva estructura orgánica “por fin se tiene una certidumbre sobre lo que somos en el ISIC, cuántas áreas y cuántas coordinaciones tiene, el surgimiento de las Licenciaturas, talleres, escuelas y todo lo nuevo que ha surgido para bien de la vida cultural de Sinaloa pero que, al no existir legalmente, no las paga Gobierno sino el ISIC, con recursos propios”.

Indicó que situaciones como esa generaron “el conflicto que tuvimos en las Escuelas de arte, ya que para el Poder Legislativo y el Ejecutivo no existen nuestras escuelas, ni algunas áreas.

A quienes participan en este curso les dijo que “en la medida que logremos que las cosas sean mejor, el ISIC será una institución más fuerte, pues buscará obtener lo que necesita y cumplir sus objetivos por la vía legítima… Y esto es para beneficio de todos, pues nosotros nos vamos a ir y ustedes se van a quedar”.

Respecto al curso para auditores internos de la institución, este busca proporcionar al personal las técnicas y habilidades necesarias para llevar a cabo auditorías de calidad, según lo establecido en la Norma Internacional 9001:2008, mediante la aplicación de una serie de ejercicios prácticos.

Acompañada por la Licenciada Esperanza Martínez García, instructora del curso,  la titular del ISIC alentó a los participantes, trabajadores de ISIC en las diversas zonas de la entidad, para que reciban estas enseñanzas con plena consciencia de la importancia que tienen.

Comentó que mucho ha costado esta reingeniería del ISIC, iniciada en 2011, con la idea de trabajar con un ojo externo vigilante que favorezca el trabajo profesional, “el cual hemos hecho bien pero había mucho resistencia en el Instituto a hacerlo porque los hábitos por muchos años hacen leyes, y queremos transformarnos y hacer las cosas con procesos profesionales”.

Indicó que la renovación administrativa del ISIC “es un compromiso del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2106 pues nuestro Gobernador, Mario López Valdez, quiere que vivamos estos procesos, que todas las dependencias tengan su certificación, porque es necesario tener una preparación sistemática, pero también actuar con profesionalismo y una cultura interna, asumiendo las responsabilidades en el marco de una nueva cultura institucional”.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/25/06_Curso_ISO{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme