Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La Junta Directiva del ISIC aprueba la nueva estructura orgánica de la Institución

Culiacán, Sin., Jueves 25 de Septiembre de 2014

No. 927

principal 23 SEPT 2014 JUNTA DIRECTA INFORME MIRANDA-PRINCIPAL

Reconocen la labor de María Luisa Miranda  al frente de esta dependencia

En sesión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto Sinaloense de Cultura, realizada este miércoles por la tarde, se aprobó la nueva estructura orgánica propuesta por esta administración, luego de hacer un reconocimiento a los logros alcanzados y la labor que realiza  María Luisa Miranda Monrreal al frente de la institución.

Con la presencia del Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, profesor Bernardo Vega Carlos, la licenciada Miranda Monrreal rindió un informe de labores durante el primer semestre de 2014, e hizo un balance de la situación actual y proyectos para el segundo semestre.

Al término de su exposición,  Miranda Monrreal fue felicitada  por el representante del Doctor  Francisco C. Frías Castro, titular de la SEPyC y  presidente de la Junta Directiva del ISIC, por el trabajo realizado y por la  intensa actividad que desarrolla la institución, pero, sobre todo, por los programas de gran impacto social en apoyo a los ciudadanos y zonas más vulnerables.

En el Salón Educadores Sinaloenses de la SEPyC, Miranda dio un informe detallado de las actividades realizadas del 1 de enero al 30 de junio, en el que destacó los logros alcanzados en el primer semestre de este año, resaltando el esfuerzo conjunto y la decidida participación de la comunidad artística y cultural, sobre todo en aquellas acciones que tienen que ver con el desarrollo cultural comunitario.

La Directora del ISIC, presentó a este Órgano de Gobierno la nueva estructura orgánica del Instituto Sinaloense de Cultura, producto de los trabajos de reingeniería administrativa realizados por la Secretaría de Innovación Gubernamental y el propio ISIC, misma que fue aprobada y autorizada para que sea enviada a la instancia jurídica correspondiente para su valoración y publicación.

Además, se dio a conocer que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno autorizó el proyecto del Reglamento Interno y contrato de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), decreto que regula y precisa con claridad la naturaleza jurídica en la conformación de los integrantes.

También se tomaron acuerdos para la mejora del reordenamiento administrativo  como parte de esta  reingeniería en la que se está trabajando actualmente y como parte de la de la vida institucional y operativa del ISIC, entre ellas la autorización para dar de baja el mobiliario y vehículos siniestrados y observados en auditoría practicada por la Unidad de Transparencia y Rendición, durante el ejercicio 2013, caso que fue aprobado para enviarse a la instancia jurídica.

Al clausurar la reunión, Augusto Molina Heredia, Coordinador de Creadores en los Estados del CONACULTA y representante de la instancia federal ante esta junta directiva, dijo que para la Federación es muy importante que el ISIC esté presente en 16 de los 18 municipios con su programa de Desarrollo Cultural  Municipal,  por lo que “llevamos en este estado más del 90 por ciento de cobertura, con 116 proyectos aprobados, y estamos en la mejor de disposición de seguir trabajando con esta Institución”.

Además estuvo presente el Doctor  José Ramón Bohón Fierro, Coordinador Estatal de Organismos Descentralizados de la SEPyC, quien ponderó la misión, visión y conducción del ISIC.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/25/05_Mesa_Directiva_ISIC{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme