Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Anuncian la convocatoria al 1er Concurso Estatal de Cuento y Poesía Universidad de Occidente

Culiacán, Sin., Jueves 25 de septiembre del 2014

No. 926

25 SEPT 2014 PRINCIPAL  CONFE CONVOCATORIA CUENTO Y POESIA-RADIO UDO 2014

*El ISIC participa en esta convocatoria, dentro del 22 aniversario de Radio UdeO

Para la comunidad estudiantil con aptitudes de escritura literaria, la Universidad de Occidente con la colaboración del Instituto Sinaloense de Cultura lanzó la convocatoria al 1er. Concurso Estatal de Cuento y Poesía 2014, dentro del Marco del 22 aniversario de Radio UdeO y con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.

En la conferencia de prensa, Élmer Mendoza, director de Literatura de ISIC, en representación de la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, estuvo acompañado por Ernestina Yepiz, encargada del departamento Editorial de ISIC, así como de Jorge Camberos, director de Radio UdeO y Eliud Velázquez, productor de Radio UdeO.

Élmer Mendoza dijo que ésta convocatoria tiene un objetivo, el descubrir vocaciones entre los jóvenes universitarios, a su vez, en brindarles un espacio de expresión. Nuestro estado necesita de acciones que enriquezcan la otra imagen que tenemos, “debemos de fortalecer ésta región y la Universidad de Occidente está cumpliendo con éstos objetivos de tener un mejor Sinaloa”.

A su vez, alentó a los jóvenes estudiantes universitarios a participar en ésta convocatoria, en la cual tendrán la oportunidad de poder expresar sus ideas, así como la Universidad de Occidente, podrá detectar los cómplices que quieran desarrollarse en ésta disciplina literaria, “Este concurso beneficiará a los estudiantes en muchos aspectos, no sólo en descubrir su vocación sino en la práctica de expresión de ideas, contar historias que muchas veces tienen que ver con su éxito profesional”, expresó.

A su vez, Ernestina Yépiz, encargada del departamento Editorial de ISIC, dijo que la escritura es un ejercicio de libertad y de testimonio para quienes se atreven a buscar dentro de sí mismos, por lo que avaló la intención de la UdeO por abrir éste tipo de oportunidad para los jóvenes universitarios, “la literatura es un modo de expresión individual, pero éste es un macrocosmos que es la sociedad, el universo que a través de la escritura se retrata social y cósmicamente.

Por su parte, Eliud Velázquez, productor de Radio UdeO, dio a conocer los detalles de la convocatoria, la cual se abre a partir de este jueves 25 de septiembre y cierra el 7 de noviembre, y está dirigida para los alumnos de la Universidad de Occidente con matrícula activa.

Los interesados podrán presentar, en la categoría de cuento, sus trabajos con una extensión mínima de 5 cuartillas y máximo de 10; en poesía, un poemario con extensión mínima de 10 cuartillas, y máximo 20.

En todas las categorías se entregarán los trabajos en triplicado, deben ser inéditas y no podrán participar trabajos que se encuentren sometidos a dictamen en otros concursos. El empleo de dedicatorias, leyendas o referencias que sugieran la identidad del autor causarán su descalificación. Los miembros del jurado emitirán su fallo el día 14 de noviembre, y su decisión será inapelable.

Se otorgará un premio único e indivisible de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) en cada categoría. Si el jurado calificador lo considera pertinente, se otorgarán menciones honoríficas, acreedoras a un reconocimiento.

Los trabajos ganadores serán publicados, en la Colección de Premios Literarios, de la Universidad de Occidente, por lo que la participación en este concurso implica la aceptación de dicha publicación. Además de ceder los derechos a las instituciones convocantes para la edición de antologías, o uso promocional del premio.

Los trabajos deben remitirse antes del cierre de la convocatoria A: 1er Certamen de Cuento y Poesía Radio UdeO 2014, Bulevard  Macario Gaxiola y Carretera Internacional, Edificio “B” planta baja, Los Mochis, Sin. C.P. 81216; Tels. 01 (668) 8 18 20 25

El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio y trayectoria por cada modalidad, a propuesta del convocante. Los jurados tendrán facultad de descalificar los trabajos que no se ciñan a los términos de esta convocatoria, y su dictamen será inapelable. La ceremonia de premiación se efectuará el 20 de noviembre del 2014.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/25/04_Convocatoria_Cuento_y_Poesia_UdeO{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme