Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves, dos nuevas exposiciones en el MASIN

Culiacán, Sin., Miércoles 24 de Septiembre de 2014

No. 919

PRINCIPAL

29 fotógrafos participan en expo colectiva en Nivel 5
* Édgar Durán muestra Yo nunca quise esto en Sala 12x12

El Museo de Arte de Sinaloa abrirá dos nuevas exposiciones este jueves a partir de las 19:30 horas, una de arte contemporáneo con la pieza Yo nunca quise esto, del artista Édgar Durán, y la colectiva de fotografía Nada fuera de lo ordinario, con 70 trabajos de 29 artistas de la lente de la localidad, en su mayoría.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa, presidida por Minerva Solano, directora del MASIN; Edgar Durán, artista seleccionado de la Convocatoria 12x12 Arte Emergente; Fernando Brito y Héctor Parra, curadores de la exposición colectiva de fotografía.

Minerva Solano, habló en representación de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cutlura, donde comentó que con estas dos exposiciones, el Museo sigue poniendo a disposición de los creadores los espacios con que cuenta, e indicó que la exposición colectiva de fotografía Nada fuera de lo ordinario quedará instalada en la galería Nivel 5, destinada a este género, mientras que la pieza Yo nunca quise esto se instalará en la 12 x 12 Arte Emergente,

Indicó que Edgar Durán es el artista número 11 de los que participaron en la primera convocatoria 12x12 Arte Emergente, lanzada con el propósito de reconocer y estimular el desarrollo artístico e impulsar la creación y exhibición a través de la producción de proyectos de arte emergente local y nacional. De esta convocatoria, dijo, hace poco se lanzó la segunda edición a todo el país.

Por otra parte, la exposición Nada fuera de lo ordinario, congrega el trabajo creativo de 29 fotógrafos de la entidad, con un trabajo curatorial de Fernando Brito, Luis Brito y Héctor Parra, la cual es una invitación a evocar lo vivido a través de la visión y la lente de cada uno de los artistas.

A su vez, Fernando Brito comentó que en esta exposición participan Adán Gutiérrez, Adela Golbard, Alejandra Cartagena, Alfredo Estrella, Carmen Chavelas, Eduardo Esparza, Gladys Serrano, Guillermo Arias, Héctor Guerrero, Inna Álvarez, Jacobo Parra, José Luis Cuevas, Karloc, Carlos Zeta, Maceo Ruiz, Marcela Rico, Mauricio Palos, Nancy Newberry, Nuria Largarde, Oscar García, Paola Dávila, Pascual Rico, Pedro Pardo, Prometeo Lucero, Sr. Click, Jesús Herrera, Eunice Adorno, Marco Antonio Pacheco y Luis Brito.

Nada fuera de lo ordinario  se integra con 70 escenas de objetos y paisajes cotidianos que llevan al espectador a hacer un recorrido por la sordidez, la bondad, la alegría, la tragedia o incluso, el sinsentido. Cada fotografía invita a hacer un alto, y poner atención en esos momentos de la  vida diaria que resultan tan familiares y solemos ignorar.

Por su parte, Édgar Durán –quien es Licenciado en Comunicación Social por la UAM-X con especialidad en video documental, y becario del FONCA 2014-2015, definió su exposición como “una autoexploración, una meditación acerca de la ubicuidad de las imágenes” y “se conforma por retratos de gran formato impresos en blanco y negro e intervenidos en un afán por repensar las posibilidades de lo fotográfico y el género del retrato”.

Pueden encontrarse en ella retratos de Jennifer Lawrence, Danny Boyle, Amat Escalante, Irene Azuela, James Ellroy y Guillermo del Toro, entre otros personajes, develando una profanación del culto fetichista de la imagen.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/24/01_Confe_Expos_MASIN{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme