Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Aprueban más de 150 proyectos culturales de los Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural Municipal de Sinaloa

Culiacán, Sin., Lunes 22 de Septiembre de 2014

No. 914

PRINCIPAL 

Serán efectivos a partir de la primera semana de octubre en 16 municipios de Sinaloa
* Estos recursos provienen de CONACULTA; el estado y los municipios 
* Tienen como propósito la descentralización de los bienes y servicios culturales 

Luego de maratónica sesión de la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural Municipal de Sinaloa para dictaminar proyectos culturales 2014, se acordó aprobar más de 150 trabajos encaminados al desarrollo de las poblaciones sinaloenses, con una suma tripartita de cuatro millones, 500 mil pesos. 

En el Casino de la Cultura,  se realizó la dictaminación la cual estuvo encabezada por Miguel Ángel Manzano Romero, coordinador zona norte de la Dirección de Vinculación Cultural de CONACULTA; Jorge Mario Escalante Anaya, secretario técnico de la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural Municipal de Sinaloa y representante  de María Luisa Miranda Monrreal, directora general de ISIC;  y coordinadora de ésta comisión; María Dolores Espinoza, tesorera de la misma; Patricia González Muñoz, Enlace del ISIC con los programas federales de CONACULTA y Porfirio Herrera Otañez, Coordinador de Asuntos Jurídicos del ISIC y asesor de la Comisión. 

Miguel Ángel Manzano, representante de CONACULTA ponderó como altamente satisfactoria la reunión, “ya que se presentaron muy buenos proyectos que estamos seguros van a detonar procesos culturales en Sinaloa”, manifestó. 

Adelantó que se aprobaron más de 150 proyectos, de tal manera que se tiene una amplia cobertura tanto en la población atendida como en el número de disciplinas diarias, destacando acciones para las personas y su desarrollo, “creo que este programa está enfocado precisamente a la atención de las personas más allá del mismo programa de apoyo”.

Al clausurar la sesión, dijo que cada vez se está haciendo más consistente la participación de las personas, además de aumentar el número de municipios (16) de Sinaloa que tienen u marcado interés en participar en proyectos de desarrollo cultural. 

Por su parte, Jorge Mario Escalante Anaya, confirmó la aprobación de más de 150 proyectos, de los cuales, se tendrá una inversión tripartita, (Municipio, Estado y Federación)  que suman cuatro millones 500 mil pesos. 

Escalante Anaya destacó que con ello se pretende descentralizar más las actividades culturales y favorecer a poblaciones y comunidades a las que regularmente no llegan los programas culturales. 

 En la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural municipal de Sinaloa participan los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Culiacán, Choix, Elota, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa municipio.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/22/03_Consejos_Ciudadanos_Culturales{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme