Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

En Nivel 5 del MASIN, la expo Nada fuera de lo ordinario

Culiacán, Sin., Viernes 19 de Septiembre de 2014

No. 913

Banner NadaFueraDe Lo Ordinario 700x400px-02

Participan 29 fotógrafos de la entidad con obras sobre vida cotidiana, este 25 de septiembre

Nada fuera de lo ordinario es el título de la exposición colectiva de fotografía que será inaugurada el próximo jueves 25 de septiembre en la galería de Nivel 5 del Museo de Arte de Sinaloa, a partir de las 19:30 horas, con la participación de 29 fotógrafos de la localidad, en su mayoría.

El Instituto Sinaloense de Cultura invita a la ciudadanía en general a admirar a partir de esa noche esta exposición, que abrirá a la par que la pieza de arte contemporáneo Yo nunca quise esto, del artista Edgar Durán, en la sala 12x12 del Museo.

La exposición fotográfica Nada fuera de lo ordinario consta de 70 fotografías de 29 fotógrafos, quienes retratan escenas y paisajes cotidianos y retazos de  realidad. Estos artistas ponen frente a nuestros ojos esos lugares, objetos y sentimientos con los que convivimos en nuestro diario ir y venir.

Es una invitación a evocar lo vivido a través de la visión y la lente de cada uno de los artistas que forman parte de esta muestra, la cual fue curada por Fernando Brito, Luis Brito y Héctor Parra.

Participan en la muestra Adán Gutiérrez, Adela Golbard, Alejandra Cartagena, Alfredo Estrella, Carmen Chavelas, Eduardo Esparza, Gladys Serrano, Guillermo Arias, Héctor Guerrero, Inna Álvarez, Jacobo Parra, José Luis Cuevas, Karloc, Carlos Zeta, Maceo Ruiz, Marcela Rico, Mauricio Palos, Nancy Newberry, Nuria Largarde, Oscar García, Paola Dávila, Pascual Rico, Pedro Pardo, Prometeo Lucero, Sr. Click, Jesús Herrera, Eunice Adorno, Marco Antonio Pacheco y Luis Brito.

La presente exposición llevará al espectador a observar y apreciar la multifacética cualidad que la palabra ordinario puede llegar a tener y se integra con escenas que recurren a los objetos y paisajes cotidianos que se espera llevar al espectador a recorrer por la sordidez, la bondad, la alegría, la tragedia o incluso, el sinsentido. Cada fotografía invita a hacer un alto, y poner atención en esos momentos de la  vida diaria que resultan tan familiares y solemos ignorar.

Nada fuera de lo ordinario da continuidad a la vocación del Nivel 5 del MASIN, en su interés por exhibir exposiciones fotográficas que contribuyan a enriquecer el escenario de la fotografía en Sinaloa, y pone en evidencia cómo el quehacer de fotógrafo transcurre de manera ininterrumpida.

Es una mirada que no distingue fronteras entre contemplación y trabajo, instantes que puede cruzarse en el camino sin aviso previo;  siempre atenta, cámara en mano, encuentra en los más inusitados lugares y momentos la imagen que habrá de atrapar en el tiempo, valioso instante que desde lo cotidiano tiene osadía de expresar lo extraordinario.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme