Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves, la OSSLA en los festejos de Radio UdeO

Culiacán, Sin., Miércoles 17 de Septiembre de 2014

No. 894

Alfredo Fenollosa 2

La cita es en el Teatro Pablo de Villavicencio del ISIC

Con Alfredo Fenollosa como solista en el corno francés, y la dirección del maestro Gordon Campbell, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofrecerá este jueves a las 18:00 horas el tercer concierto de su Temporada de Otoño 2014 en el Teatro Pablo de Villavicencio, esta vez en el marco de los festejos del XXII Aniversario de Radio Universidad de Occidente.

El Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno de Sinaloa invita al público en general a estar presente en este programa, que incluye las piezas Obertura de Ifigenia en Áulide, de Glück; Concierto para corno y orquesta de Richard Strauss, con el maestro Fenollosa, principal de esta sección en la OSSLA. Además, se incluyen la Sinfonía en Fa Mayor, de Carl Philippe Enmanuel Bach,  y la Suite de El Caballero de la Rosa, también de Strauss.

El maestro Alfredo Fenollosa nació en Valencia el 1 de marzo de 1988. A la edad de 8 años empieza sus estudios musicales y de trompa, en la agrupación musical de su localidad natal Lira Carcaixentin. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Superior de Valencia Joaquín Rodrigo en el cual sigue estudiando con el catedrático Miguel Torres Castellanos, así como también con Honorio Muñoz.

En 2011, termina sus estudios superiores de trompa consiguiendo el premio  final de carrera. A continuación realiza master de interpretación y un Postgrado en la Universidad Artes Escénicas y Música de Graz (Austria) con el profesor y solista de la Orquesta Sinfónica de Viena, Héctor McDonald.

Ha sido miembro de diferentes conjuntos orquestales y ha obtenido diferentes premios tanto a nivel individual como a nivel camerístico, y finalista en diversos concursos.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme