Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Grupos representativos del ISIC dan brillo a la Noche Mexicana

Culiacán, Sin., Martes 16 de Septiembre de 2014

No. 893

15 SEPT 2014 PRINCIPAL COMPAÑIA FOLKLORICA-FIESTAS PATRIAS 2 1

Pléyade de nuevos valores enriquecen las Fiestas Patrias en Palacio

*Alternan ganadores de Sinaloa Canta con el tenor José Manuel Chu, la Sinfónica Juvenil, la Compañía Folclórica

Grupos representativos del Instituto Sinaloense de Cultura como la Banda Sinfónica Juvenil y la Compañía Folclórica Sinaloense, así como ganadores de las anteriores ediciones del concurso Sinaloa Canta, organizado por el ISIC, participaron en la pasada Noche Mexicana al lado de cantantes como el tenor José Manuel Chu, Nadia Yuriar y Jorge Valenzuela.

Ellos se presentaron previamente a la Ceremonia del Grito, presidida por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en la explanada de la Unidad Administrativa del Gobierno Estatal, en un ambiente mexicanista, donde prevaleció la música popular con banda sinaloense, mariachis y norteña, cantando los participantes canciones del repertorio tradicional, cóvers modernos y algunos composiciones propias.

El tenor José Manuel Chu, desde Navolato, hizo gala de su potente voz que le ha hecho ganar importantes escaños en concursos de canto internacionales, para cantar aquí, canciones como El rey, México lindo y querido y El sinaloense, acompañado por el Mariachi Real de América.

Este mismo mariachi acompañó a Nadia Yuriar al interpretar algunos temas de Lola Beltrán como El aguacero, Cucurrucucú Paloma, Paloma negra y Mi gusto es.

El cantante Jorge Valenzuela, quien cerraría la larga ronda previa a la Ceremonia del Grito, cantó una serie temas tradicionales como El sinaloense y Acá entre nos, entre muchos otros, acompañado por su banda.

Antes que ellos estuvo el trío femenil Rosa Mexicano con temas como La Chancla, y un largo popurrí con temas como Parece que va a llover, El alacrán, Quiero amanecer, Lamento borincano, Cielo lindo, La raspa y el Cancán, entre muchos otros, acompañados de guitarras, bajo, acordeón y percusiones.

Ganadores del concurso Sinaloa Canta, organizado por el ISIC, estuvieron Manolo Velarde, Alejandro Zapata, Viridiana Rodríguez, Ricardo Velarde y Joselyn Marisol Soto, quienes cantaron acompañados por la banda Sangre Azul, con temas diversos como Hermoso cariño, Acá entre nos, Corrido de Mazatlán, El Sauce y la palma y otros.

Cristian Jacobo, cantante egresado de La Voz México, cantó algunas composiciones propias y al final invitó a cantar El sinaloense con él a Viridiana Rodríguez, Alejandro Zapara y Joselyn Soto, acompañados por Sangre Azul, la cual a continuación dedicó al Gobernador su tema Palillos chinos.

La Compañía Folclórica Sinaloense dio colorido a esta fiesta con cuadros dancísticos de Sinaloa, Jalisco y Yucatán, y la Banda Sinfónica Juvenil interpretó temas como la marcha Viva Buelna y temas de música tradicional mexicana.

Otros participantes en esta festividad fueron la niña Rosa Michel, de 12 años, originaria de Guamúchil, quien hizo gala de potente voz al cantar Cucurrucucú paloma; el dúo integrado por Aylin y Sergio Beltrán, con México en la piel y El viajero; el grupo pop Toque de Abril con temas propios y covers como La vida loca; Alfredo Sicairos destacó con temas como Entre mil llaves y Amor de cuatro paredes, y Mellisa Lizárraga con Si nos dejan, entre otros.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/16/01_fiestas_patrias_gobierno{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme