Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Tocará la OSSLA en los festejos de Radio UdeO, el próximo jueves

Culiacán, Sin., Lunes 15 de Septiembre de 2014

No. 891

PRINCIPAL WEB Alfredo Fenollosa 1

Participa Alfredo Fenollosa como solista en el corno, en el Teatro Pablo de Villavicencio

En el marco de los festejos del XXII Aniversario de Radio Universidad de Occidente,  el próximo jueves 18 de septiembre a partir de las 18:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, continua la Temporada de Otoño 2014 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno de Sinaloa, con Alfredo Fenollosa como solista en el corno francés, y la dirección del maestro Gordon Campbell.

El programa es el mismo con el que abrió hace dos semanas la temporada, y aunque causas de fuerza mayor impiden la presencia como solista del guitarrista clásico Mauro Zanatta, en la interpretación del  Concierto para guitarra en La Mayor, de Giuliani. En su lugar, se reprograma el Concierto para corno y orquesta de Richard Strauss, y volverá a estar a cargo del maestro Fenollosa, principal de esta sección en la OSSLA.

 Integran, además, el programa las piezas Obertura de ‘Ifigenia en Áulide’, de Glück ; Sinfonía en Fa Mayor, de Carl Philippe Enmanuel Bach, autores que cumplen 300 años de natalicio,  Y la Suite de El Caballero de la Rosa, también de Strauss, autor de quien este año se celebra el centésimo aniversario de su nacimiento.

Respecto al programa, Ifigenia en Áulide , es,  sin duda,  la ópera más popular de Gluck, y fue escrita durante su estancia en París. Su éxito rebasó las expectativas del autor y fue adoptada como parte del repertorio habitual de la ópera francesa. Escucharemos la hermosa obertura con la que inicia esa ópera.

Carl Philipp Emanuel Bach fue el segundo de los siete hijos de Johann Sebastian Bach, y fue uno de los clavecinistas más importantes de Europa. Compuso un total de 18 sinfonías que suelen estar basadas en tres movimientos encadenados y cuya duración no suele ser mayor a los doce minutos, y una de ellas, Sinfonía en Fa Mayor, será interpretada esta noche.

Por último, el programa incluye dos piezas de Richard Strauss, uno de los compositores alemanes más importantes de todos los tiempos, de quien se tocará Concierto para corno  y la Suite de El Caballero de la Rosa.

Como solista en la primera de esas piezas tendremos al Maestro Alfredo Fenollosa como solista, gran ejecutante del corno francés y primer corno de la OSSLA.

Natural de Carcaixent, Fenollosa nació en Valencia el 1 de marzo de 1988. A la edad de 8 años empieza sus estudios musicales y de trompa, en la agrupación musical de su localidad natal Lira Carcaixentin. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Superior de Valencia Joaquín Rodrigo en el cual sigue estudiando con el catedrático Miguel Torres Castellanos, así como también con Honorio Muñoz

En 2011, termina sus estudios superiores de trompa consiguiendo el premio  final de carrera. A continuación realiza master de interpretación y un Postgraduado en la Universidad Artes Escénicas y Música de Graz (Austria) con el profesor y solista de la Orquesta Sinfónica de Viena Héctor McDonald.

Ha sido miembro de diferentes conjuntos orquestales y ha obtenido diferentes premios tanto a nivel individual como a nivel camerístico, y finalista en diversos concursos.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/15/02_OSSLA_Jueves_18{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme