Sala Lumière

lumniere 3

A partir de mayo del 2009, la Sala de Arte Audiovisual, tras seis años de servicio, y en un proceso de optimización de espacios y actualización de recursos, absorbe la función de la Sala Lumière, tomando su nombre y creando un espacio alternativo, tanto para las artes cinematográficas como para las nuevas propuestas en video y multimedia, brindando un espacio para la exhibición de obras que normalmente se encuentran fuera del circuito comercial.

La exhibición de películas es una de las actividades con más trayectoria y éxito dentro del ISIC. Es mediante el Cineclub que se realiza el objetivo primordial de difundir un cine alternativo de calidad, formando un público adepto y crítico a través de ciclos y muestras nacionales e internacionales, y de programas de capacitación cinematográfica.

Las cintas se proyectan en la Sala Lumiére en tres horarios diferentes, su programación es en base a ciclos temáticos que se proyectan de martes a domingo en tres funciones diarias.

Es también espacio para la proyección de ciclos de cortometrajes. La entrada a todas sus funciones es gratuita. Cuenta con equipo para la proyección en formatos DVD y VHS.

Sala Lumière, Centro Cultural Genaro Estrada, Rafael Buelna y Ruperto L. Paliza, Centro; C.P.: 80000, Culiacán, Sinaloa.

Tels. 715 28 42, Fax 715 28 42