Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles, el Concierto Nuevo Año 2022, de la OSSLA en el TPV

Participan como solistas la violinista Anastasiya Petryshack, y el tenor Leonardo Sánchez, en un evento de la SAS - ISIC

Culiacán, Sin. -  Con la participación como solistas de la violinista ucraniana Anastasiya Petryshack y del reconocido tenor mexicano Leonardo Sánchez, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofrecerá este  miércoles 12 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, su Concierto Nuevo Año 2022, bajo la dirección del Mtro. Miguel Salmón del Real, tras su exitosa presentación en el Centro Santander de Artes Escénicas de Guadalajara.

Lo anterior, dentro de las actividades que organizan el Instituto Sinaloense de Cultura y la Sociedad Artística Sinaloense, para lo cual se tomarán todas las medidas de sanidad recomendadas, como son el uso obligatorio de cubrebocas, filtro sanitario a la entrada del teatro, sana distancia y uso limitado de las butacas. Los boletos pueden conseguirse en el portal www.sas.org.mx , o al whatsapp 667 101 5760.

Anastasiya Petryshack es considerada toda una estrella de los escenarios, quien ha interactuado con diferentes orquestas en Europa, Asia Medio Oriente y Estados Unidos y con esta presentación ella debuta en México, a donde viene por vez primera. A sus 27 años es una de las violinistas más aclamadas de su generación. En palabras del destacado violinista Salvatore Accardo: “una artista con una musicalidad pura, entonación perfecta, sonido muy encantador y una técnica brillante”.

Graduada de la Escuela Superior de las Artes de Zúrich, en 2016 fue distinguida como “Personalidad europea en la música clásica”; Anastasiya toca regularmente un violín hecho especialmente para ella por Roberto Regazzi en 2012 y ha hecho giras mundiales tocando los mejores instrumentos históricos (Stradivari, Amati, Guarneri) de la colección del “Museo del Violino” de Cremona, además de tener el privilegio de tocar con el violín de Paganini.

Por su parte, Leonardo Sánchez nació en Veracruz, y fue el integrante más joven del International Opernstudio en la Ópera de Zúrich, Suiza, en la temporada 2018-2019 y 2019- 2020, donde recibió clases magistrales de Brigitte Fassbaender, Piotr Beczala y Carmen Santoro. Es licenciada en Música por la Universidad de las Américas Puebla y fue miembro del Estudio Nacional de la Ópera de Bellas Artes y del Taller de Perfeccionamiento Operístico SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano).

Ganador de los primeros lugares en las categorías “Revelación Juvenil” y “Premio Especial de la Ópera de Bellas Artes”, en el Concurso de Canto Carlo Morelli -el certamen de canto lírico más importante en la República Mexicana, en su 34º edición.

El programa abre con la “Obertura Festiva”, de Dmitri Shostakovich, a las cual se han añadido otras infaltables del repertorio clásico en estas fechas como “Invierno”, de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi. Algunas de ellas son verdaderas delicias del repertorio para violín, como “Tzigane”, de Maurice Ravel, de gran exigencia para los violinistas, que harán lucir el gran talento y destreza con este instrumento de la invitada de honor, que por primera vez viene a México, la violinista ucraniana Anastasiya Petryshack.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme