Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Del 17 de julio al 4 de agosto, receso vacacional en el Museo de Arte de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, miércoles 14 de julio de 2021

Comunicado de prensa No.

Del 17 de julio al 4 de agosto, receso vacacional en el Museo de Arte de Sinaloa

*Por el alza en la pandemia se mantendrá cerrado, y solo llevará a cabo sus actividades en línea

Culiacán, Sin.-  El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, anuncia el receso vacacional de este inmueble, a partir del sábado 17 de julio, con el propósito de asegurar el bienestar de los visitantes y del staff operativo ante la alza de contagios por la SARS COVID - 19, de Arte de Sinaloa.

El Museo permanecerá cerrado al público durante el período vacacional, es decir, no mantendrá guardias como ha sido tradicional, y reabrirá sus puertas el jueves 05 de agosto en los horarios del sano retorno: Jueves y viernes de 11:00 a 17:00 horas y sábado de 11:00 a 16:00 horas, con su actual oferta expositiva: “Atlas” de la artista Elvira Smeke bajo la curaduría de Paola J. Jasso.

Durante este receso, se podrá disfrutar de la agenda vacacional en línea: Recorrido virtual “Atlas”, de Elvira Smeke, quien nos presenta un universo rebosante de objetos, memorias y recuerdos emergentes, en un camino plagado de un vacío nebuloso dónde se distingue un mapa que sirve para encontrarse con los suyos y dónde se encuentran hallazgos de la propia historia familiar.

Además, del lunes 12 al jueves 16 de julio se lleva a cabo la primera semana del

Taller de verano infantil: “¡Mapas a la creación!”, el cual se desarrolla en línea, a través de la plataforma Google Meet; la segunda semana será del lunes 19 al jueves 22 de julio, en horario de 10:00 a 11:30 horas.

“¡Mapas a la creación!” es un taller que aborda la temática de la exposición “Atlas”, de Elvira Smeke, en dónde se dará una breve introducción al mito del Titán, quien es castigado por el dios Zeus a cargar el mundo sobre sus hombros. Es a partir de esta analogía, que se entablarán conexiones entre la mente de cada niño con las herencias culturales, familiares y afectivas que los rodean.

A lo largo del taller, los niños seguirán la ruta creativa del mapa para desarrollar una serie actividades artísticas como la elaboración de pintura y escultura en movimiento, memorias en collage, arte objeto con piedras de jardín, recolección e impresión de la naturaleza y mensajes de anhelo sobre esténcil.

El taller tiene cupo limitado, por lo que se invita a los interesados a inscribirse enviando los siguientes datos: nombre completo del niño o niña, correo electrónico y teléfono de contacto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme