Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La Compañía Folclórica Sinaloense presentó “Sones de Tambora”

Culiacán, Sinaloa, jueves 17 de junio de 2021

No. 696

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

La Compañía Folclórica Sinaloense presentó “Sones de Tambora”

 

* Ofreció secuencias de danza y bailó parte de una coreografía de la maestra Livia Manjarrez

 

Culiacán, Sin.- Con una serie de secuencias para bailar sones de tambora, la Compañía Folclórica Sinaloense del  Instituto Sinaloense de Cultura retomó este miércoles su programa "Sinaloa, tierra fértil, paso a paso", con un homenaje a la maestra Livia Manjarrez Garay.

En el video participaron como oradora la joven Carolina Dávalos, quien presentó el programa y destacó la gran labor de la maestra Livia Manjarrez que, a través de su grupo folclórico “Flor de Amapa”, llevó la danza sinaloense fuera de nuestro estado obteniendo importantes reconocimientos.

Por su parte, los bailarines Leslie Romero y Abelardo Benítez mostraron algunas secuencias de danza sinaloense para bailar posteriormente “El sauce y la palma” y “La guacamaya”, del repertorio de la banda en nuestro estado.

Con esta transmisión a través de sus redes sociales, el Instituto Sinaloense de Cultura continuó con sus emisiones digitales de ese programa dentro del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, por parte de la Compañía Folclórica que dirige Olimpia Chávez Arce.

Livia Manjarrez nació en Pánuco, Concordia, y es maestra, investigadora, coreógrafa y diseñadora de la danza folclórica, alumna de las maestras Carolina Bazúa y Rosa Andrade. Fundadora del grupo folclórico “Flor de Amapa”, en el IMSS, fue creadora junto con José Romero Alzate e Ignacio Francisco García del traje de Sinaloa representativo de 1959 a 1989, y ha creado varias coreografías con sones de tambora sinaloense.

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme