Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

De lo clásico a lo contemporáneo, con el quinteto de metales de la OSSLA

Culiacán, Sinaloa, viernes 16 de abril de 2021

Fotos ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

No. 475

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

De lo clásico a lo contemporáneo,

con el quinteto de metales de la OSSLA

 

* Participó en el ciclo Virtuosos y Virtuales con piezas de Verhelst, Ewazen, Bizet y Henderson, entre otros

 

Culiacán, Sin.- Una serie de piezas clásicas, de jazz y aún latinas, que con su sonoridad no dejan a nadie indiferente, fue lo que interpretaron músicos del área de metales de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dentro de la Temporada "Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea", en su presentación este jueves por la noche.

El programa incluyó temas con aires contemporáneos, así como clásicos de George Bizet o de Giovanni Gabrielli, estándares de jazz y hasta una cumbia colombiana.   

El quinteto lo integran los músicos Mauro “Kuxy” Delgado y Roberto Alanís en las trompetas, Bryan Hernández en el corno, José León en el trombón y Jorge Cabrera en la tuba y el cimbasso (un instrumento grave de la familia de los trombones).

Para empezar, Jorge Cabrera en el cimbasso, y José León interpretaron la pieza “Devil’s Waltz”, del compositor Steven Verhels.

Ya como Culiacán Brass Quintet, interpretaron varias piezas de aires clasicistas, como la “Fanfarria para Metales”, de Eric Ewazen, para seguir con la “Canzona per sonare No. 2”, de Giovanni Gabrielli, y luego el aria del “Toreador”, de la ópera “Carmen”, de George Bizet, en una singular versión para esta instrumentación.

Siguieron con “Amazing Grace”, de Luther Henderson, de clásico sabor jazzístico, para cerrar con una cumbia colombiana de Lucho Bermúdez: “Colombia, tierra querida”, muy guapachosa y bullanguera.

La Temporada es coordinada por el Mtro. Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la OSSLA, dentro del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas” y se transmite a través de las páginas en Facebook de la Orquesta y del Instituto Sinaloense de Cultura, así como en el canal Cultura Sinaloa en YouTube.

Este es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme