Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con la polka “El circo”, muestran intercambio con el Ballet Magisterial de Nuevo León

Culiacán, Sinaloa, jueves 15 de abril de 2021

No. 471

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Con la polka “El circo”, muestran intercambio con el Ballet Magisterial de Nuevo León

 

* Continúa el programa semanal Circuito en Movimiento de la Compañía Folclórica Sinaloense

 

Culiacán, Sin.- Con una serie de secuencias o pasos para bailar la polka neoleonesa, en este caso “El circo”, producto del intercambio establecido con el Ballet Magisterial de la Sección 21 del SNTE, en Nuevo León, miembros de la Compañía Folclórica Sinaloense participaron en una emisión más del programa “Circuito en Movimiento: 12 Compañías Bailando Juntas”.

La secuencias y danza fueron transmitidas en línea a través de las redes sociales de dicha Compañía y del Instituto Sinaloense de Cultura, como parte de las actividades del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, y es parte del intercambio de repertorio con otras once compañías del país, a través de las nuevas tecnologías de la comunicación en estos tiempos de pandemia.

En esta presentación de video, los alumnos Carolina Dávalos y Ricardo Cervantes, con América Espinoza en la conducción, mostraron lo aprendido en el intercambio con el Ballet Magisterial del SNTE 21 de Nuevo León que dirige el Prof. Jaime Guerrero Hernández.

El programa Circuito en Movimiento se desarrolla cada miércoles, bajo la coordinación de la maestra Olimpia Chávez, Directora de la Compañía Folclórica Sinaloense, con el objetivo de enriquecer el entrenamiento corporal de los bailarines de danza de las diferentes compañías participantes, mediante la práctica de clases técnicas y de repertorios específicos de cada estado.

“Circuito en Movimiento” es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme