La soprano Marcela Tostado cantará con la Banda Sinfónica Juvenil

Culiacán, Sinaloa, martes 13 de marzo de 2021

Fotos ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

No. 468

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

La soprano Marcela Tostado cantará con la Banda Sinfónica Juvenil

 

* En línea, interpretará la canción No. 3 de “La Regata Veneziana”, de Rossini

 

Culiacán, Sin.- Este viernes 16 de abril, a las 18:00 horas, “La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, presenta…” el video con su ejecución de la Canción No. 3 “Anzoleta dopo la Regata”, de “La Regata Veneziana”, de Gioacchino Rossini (1792-1868), con la participación de la joven soprano Marcela Tostado Chávez.

Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, este video se transmitirá a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y Cultura Sinaloa en YouTube como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

“La Regata Veneziana”, de Rossini, consta de un ciclo de canciones basadas en tres poemas del conde Carlo Pepoli, en dialecto veneciano, en los que Anzoleta anima a su enamorado a ganar la carrera de góndolas que se celebra en Venecia.

Este programa rescata los momentos más significativos de dicha agrupación integrada por alumnos de la Escuela Superior de Música, y se realiza cada dos viernes a través de las redes sociales, debido a la pandemia, con un calendario que continúa el 30 de abril; el 14 y 28 de mayo y concluye el 11 de junio.

“La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, presenta…” forma parte de un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.