Revive Danza Joven de Sinaloa a Debussy y Mallarmé en la coreografía “El Fauno”

Culiacán, Sinaloa, sábado 10 de abril de 2021

Fotos ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

No. 465

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

 Revive Danza Joven de Sinaloa a Debussy y Mallarmé en la coreografía “El Fauno”

 * Original de Edylin Zatarain, la pieza fue interpretada en línea por Víctor González

 

Culiacán, Sin.- La poesía de los creadores impresionistas franceses Stéphane Mallarmé y Claude Debussy, autor del poema sinfónico "Preludio para la siesta de fauno", fueron recreados por la Compañía Danza Joven de Sinaloa en la coreografía

“El Fauno”, de Edylin Zatarain, interpretada por Víctor González, y presentada en línea a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura.

La pieza se presentó desde las instalaciones de la Biblioteca Pública Estatal “Gilberto Owen”, dentro de las actividades del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

“El Fauno” se basa en la poesía simbolista de Stéphane Mallarmé, con el poema sinfónico "Preludio para la siesta de fauno" de Claude Debussy como fondo. Data de octubre de 2016, cuando se estrenó en el marco del Festival Cultural Sinaloa, con música a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Un buen montaje, con resonante éxito en aquel entonces y cargado de poesía y una excelente música. Los versos de Mallarmé que se recrean dicen: “Una lágrima por las lunas que murieron en sus manos, y una risa eterna. Porque más tardará en morir que en estar nuevamente en tu vientre”.

La pieza tiene una duración de 10 minutos, en una producción audiovisual de alto nivel realizada para seguir llevando arte y cultura a las familias sinaloenses en estos días de pandemia.

El Festival de Primavera 2021 es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.