Expone Cynthia Ríos, tutorial en línea sobre “¿Cómo dibujar las plantas?”

 

Culiacán, Sinaloa, miércoles 07 de abril de 2021

No. 459

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Expone Cynthia Ríos, tutorial en línea sobre “¿Cómo dibujar las plantas?”

 * Continúa el Taller de Pascua Infantil “Redescubrir el paisaje”, desde el MASIN

 

Culiacán, Sin.- Como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas” y esta vez a cargo de Cynthia Ríos, el Museo de Arte de Sinaloa continuó hoy miércoles por la mañana con su tradicional Taller de Pascua Infantil en línea “Redescubrir el paisaje”, ahora con un tutorial sobre el tema “¿Cómo dibujan las plantas?”, basado en las obras de la artista Brenda Castro en su exposición “Ser absoluto río”.

 El tutorial ya puede verse en las redes sociales del MASIN en Facebook e Instagram @masinculiacan.actividades , así como del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y en Cultura Sinaloa en YouTube, donde se encuentra también el primer tutorial transmitido el lunes pasado, sobre “Un paisaje diferente”, a cargo de Román Montes, y este viernes se subirá el tercer y último tutorial, con el título “Hoyo en uno”.

 En este segundo tutorial, Cynthia Ríos Jiménez, de la coordinación de Actividades Educativas del Museo, mostró cómo crear temas basados en plantas, usando materiales como son: Lápiz, marcador negro, plumones, regla, cartulina, tijeras y acuarelas, crayones, colores, tintas o acrílicos.

 En su exposición “Ser absoluto río”, dijo, Brenda Castro nos invita a dar un paseo por la naturaleza dentro de la sala del Museo y a redescubrir el dibujo como instalación, presentando la obra mediante el uso del entorno y haciendo uso de materiales sencillos para crear dibujos de árboles, hojas, raíces y frondas para colorearlos después.

 El tercer tutorial, con fecha para este viernes 09 a las 11:00 horas, se titula “Hoyo en uno”, y se basa en la exposición “Abonar al césped”, de Ling Sepúlveda, la cual compara la producción artística con jugar al golf, con el que el público puede interactuar y jugar. Los materiales son: Palo de escoba, botella de pet, cinta canela o gris, cajas de cartón y vasos desechables, una bola de unicel o pelota pequeña, tijeras, pinturas para decorar nuestro palo de golf y ¡¡mucho ánimo!!

 El Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas” es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.