Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves 08, charla sobre “La Noria: tierra de la talabartería y el agave”

Culiacán, Sinaloa, miércoles 07 de abril de 2021

No. 456

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Este jueves 08, charla sobre “La Noria: tierra de la talabartería y el agave”

 * Se reanuda el programa Cultura Comunitaria, que conduce Laura Verdugo en redes sociales

 

Culiacán, Sin.- Este jueves 08 de abril, a las 18:00 horas, se reanuda el programa Cultura Comunitaria, esta vez dedicado al tema “La Noria: tierra de la talabartería y el agave”, con la participación de un grupo de hoteleros, talabarteros y restaurantes, integrantes del Comité Ciudadano de La Noria.

Esta sesión se lleva a cabo en el marco del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, es conducido en línea por Laura Verdugo y podrá disfrutarse en vivo a través de la página de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura.

Los invitados hablarán sobre La Noria, uno de los pueblos más antiguos de Sinaloa perteneciente al municipio de Mazatlán, de una comunidad que decidió unirse para recuperar su terruño, tras una serie de eventos que apuntaban a su desaparición.

Con la determinación de sus pobladores y el apoyo de agentes culturales y turísticos no solo lograron recuperar su querido pueblo, sino construir un presente de bonanza; se trata de una comunidad que se ha vuelto ejemplo del desarrollo comunitario en el estado de Sinaloa.

Serán Silvia Michel Acosta, promotora turística y cultural, poeta, licenciada en comunicación y maestra en educación; Marisol Lizárraga Lizárraga, docente, presidenta del Comité Ciudadano de La Noria y promotora cultural; María del Pilar Ramírez Chávez, propietaria del primer restaurante para turistas “El Sazón de la Abuela Tina, además de promotora turística y coordinadora del empleo temporal para la limpieza de la carretera, quienes harán presencia para hablar acerca del tema.

Asimismo, Roberto Morán Osuna, talabartero por 27 años, colaborador y miembro del Comité Ciudadano de La Noria; Roberto Osuna Valdez, creador del concepto gastronómico turístico de la Vaca Lupe; Luis Carlos Salas Marchén, profesor, emprendedor del Tianguis Dominical "La Noria, mi pueblo querido", secretario del Comité Ciudadano de La Noria; Aureliano Reátiga Aispuro, propietario del restaurante y hotel “El Aureliano de La Noria", impulsor y promotor de tours en la región, también se unirán para exponer lo propio.

Este es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme