Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Convocatoria: Polos Virtuales

 

 

 Culiacán, Sin., martes 30 de marzo de 2021

Comunicado de prensa No. 453

 

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR SECRETARÍA DE CULTURA

 

El Imcine abre la primera etapa de la convocatoria de formación audiovisual Polos Virtuales 2021 

 

* Esta edición continúa en formato virtual, como parte de la campaña “Contigo en la distancia”

* Las convocatorias por estado se activarán en dos etapas, la primera permanecerá abierta hasta el 23 de abril, para ocho entidades del país

 CDMX.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en colaboración con el Instituto Sinaloense de Cultura da a conocer la Convocatoria, invita a las personas interesadas en desarrollar cortometrajes documentales a inscribirse en el programa Polos Virtuales, Capacitación Comunitaria 2021.

 Ante la contingencia por COVID-19, este año, este programa del IMCINE continúa operando a la distancia a través de Polos virtuales, con el objetivo de ofrecer a la población mexicana un espacio de formación que le permita desarrollar proyectos documentales que puedan realizarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 

 “Gracias al uso de plataformas digitales hemos avanzado en la descentralización de la cultura. Muestra de ello es la iniciativa Polos Virtuales, que da continuidad al trabajo que el Imcine realiza en Polos Audiovisuales, promoviendo la reconstrucción de la memoria colectiva y la expresión de la identidad regional a través de la creación audiovisual, mediante procesos de formación en distintos estados del país. En esta edición, se abre de nueva cuenta un polo especial para mujeres y, por primera vez, se impulsa uno para las infancias; queremos que se apropien de las herramientas del cine y del audiovisual para narrar sus historias”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

 Cada polo virtual se compondrá de cuatro módulos que se llevarán a cabo a lo largo de cuatro meses, en este tiempo las y los participantes recibirán clases grabadas y virtuales impartidas por talleristas de gran trayectoria, además de contar con la asesoría de coordinadoras y coordinadores académicos en cada polo, para terminar el proceso de capacitación con una carpeta de producción que respalde el desarrollo de sus proyectos.

 La metodología para llevar a cabo las clases no estará sujeta a la conexión simultánea a plataformas de internet. Los contenidos serán accesibles para los y las participantes a la hora que, según sus propias posibilidades y circunstancias, puedan conectarse a internet.

 En esta edición, que se enmarca como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se realizarán 17 polos virtuales. La convocatoria se abrirá en dos etapas, para diferentes Estados:

 ETAPA 1:  Del 29 al 23 de abril para los Estados de Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

 ETAPA 2:  A partir del 28 de junio para los Estados de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Jalisco.

 La convocatoria para la primera etapa puede consultarse en la página web: www.imcine.gob.mx y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

 Cabe resaltar que la metodología para llevar a cabo las clases de cada módulo no está sujeta a la conexión simultánea a plataformas de internet, por lo que las personas participantes podrán acceder a los contenidos en línea de acuerdo a sus posibilidades.

 Para el Estado de Sinaloa, el programa tendrá una duración de cuatro meses, de mayo a agosto.

 Para consultar las bases de la convocatoria y los requisitos entra al siguiente link:

linktr.ee/polosvirtuales2021, en donde también encontrarás el formulario para poderlo llenar y participar.

 Cualquier duda se atenderá con gusto en los correos electrónicos  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 La Convocatoria Polos Virtuales, Capacitación Comunitaria 2021 está abierta para cualquier persona residente de Sinaloa, no es necesario contar con experiencia previa en realización audiovisual, en caso de resultar seleccionado o seleccionada, recibirás un correo electrónico personal a más tardar el viernes 30 de abril.

 La fecha de inicio será el lunes 03 de mayo. Cupo máximo total: 16 participantes. El cierre de convocatoria será el  viernes 23 de abril.

 El proyecto Polos Virtuales, Capacitación Comunitaria 2021 es implementado por el IMCINE en colaboración con las instancias culturales de los Estados, con el objetivo de promover procesos de formación descentralizados que estimulen la reconstrucción de la memoria colectiva, la expresión de la identidad regional y el restablecimiento de los vínculos comunitarios alrededor del audiovisual.

 Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

 

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme