Ofrece evocativo concierto el guitarrista clásico Francisco Bibriesca

Culiacán, Sinaloa, viernes 26 de marzo de 2021

Fotos ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

Comunicado de prensa No. 442

 

 Ofrece evocativo concierto el guitarrista clásico Francisco Bibriesca

 * Dentro de su gira mundial “Un camino al sur 2021”, transmite el ISIC programa con piezas de Coronado, Pujol y Edin Solís

  Culiacán, Sin.- El guitarrista clásico sinaloense Francisco Bibriesca participó en la programación del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, con un concierto en línea como parte de su gira mundial “Un camino al sur 2021”, desde la Biblioteca Publica Estatal “Gilberto Owen”, en el que interpretó piezas de Fabián Coronado, Máximo D. Pujol y Edin Solís, invitado por el Instituto Sinaloense de Cultura.

 El concierto fue transmitido en línea y puede disfrutarse en la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y en Cultura Sinaloa en YouTube, que abrió con dos pasajes de la suite “Viaje en continuo”, de Fabián Coronado: En primer término “Esta no es una despedida" y al concluir, “Volviendo a casa". Continuó con el tema "Septiembre", de la suite “Tres piezas rioplatenses”, de Máximo D. Pujol, ejecutado con soltura, buena técnica y algo de chispa creadora. Cerró el breve programa con el "Preludio" a la suite “Pasaje abierto”, de Edin Solís, en el mismo tenor evocativo de las otras.

 El guitarrista clásico Francisco Bibriesca cuenta con 20 años de trayectoria artística y más de mil 800 conciertos realizados, dentro y fuera del país, en salas de concierto, centros culturales y teatros más importantes como son  el The Kennedy Center (Washington, D.C.), The Sydney Opera House (Australia), The Cairo Opera House (Egipto), Gedung Kesenian Jakarta (Indonesia), así como en el Teatro Degollado y el Palacio de Bellas Artes de Guadalajara y la CDMX, entre otros, desde el año 2000, que inició sus giras internacionales.

 Considerado por la crítica internacional como uno de los intérpretes mexicanos de música de concierto más importantes y con la mayor actividad como concertista, sus conciertos han sido transmitidos en vivo por televisión y radio en México, Estados Unidos, Malasia y Corea del Sur. Sus giras han cubierto países como Holanda, Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Egipto, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Costa Rica, Belice, El Salvador, Panamá y Colombia y ha sido solista de 31 orquestas como la Orquesta de Cámara de Sydney, The Royal Thai Navy Band Orchestra de Tailandia y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

 

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063