Con 3 puestas en escena, concluye cursos el Taller de Teatro Joven de la EVA

Los Mochis, Ahome, Sin., jueves 20 de junio de 2019

 

FESTIVAL DE FIN DE CURSOS ESCUELAS DE ARTE ISIC

IMG 3381

** Al igual se pudo disfrutar de la presentación de dos monólogos

El Taller de Teatro Joven de la Escuela Vocacional de Artes clausuró el ciclo escolar 2018 – 2019 con la presentación de tres obras, teniendo como escenario el salón de teatro de la EVA.

Este festival es el punto culminante del trabajo que realiza el Maestro Gilberto Rousse y sus alumnos del Taller de Teatro Joven durante el curso.

La tarde del miércoles 19 de junio, inició con la presentación de la obra La Hija del R15, farsa cómica que hace crítica a una sociedad que da mayor importancia al status social que a la vida misma.

Posteriormente presentaron Punto Loco, la cual nos cuestiona sobre las consecuencias en el abuso de las drogas y sus perjuicios. Se habla de drogas sin hacer apología de violencia ni uso de ellas en escena.

Continuando con La vida breve en breves compañías, que alerta a los jóvenes sobre el tipo de amistades que destruyen sus vidas.

Y por último, los monólogos En la Madre la cual alude a un joven con personalidad ambivalente que elude su responsabilidad de quehaceres diarios y La Silla de Nana Chayo quien en su actuación nos hace un retrato sobre las costumbres de los abuelos y su arraigo a lo que son, la identidad y su familia.

Concluyendo el taller Melisa Fong Vidaña, Kristal Fontes, Perla Carolina Galaviz Ruiz, Jorge Castro Galaviz, José María Robles Carrillo, Abell López Camacho, Yerik Abraham Muñoz Borbolla y Ovidio Sánchez Soto.

Al finalizar los jóvenes actores fueron despedidos con un prolongado aplauso por su magnífica actuación.

{gallery}Taller de Teatro Joven de la EVA{/gallery}