Espléndido espectáculo ofrece el Cuarteto de Cuerdas Sinaloa

Los Mochis, Ahome, Sin., lunes 03 de junio de 2019

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2019

princcii

* Teniendo como sede el espacio del auditorio de la Villa de Ahome

El auditorio de la Villa de Ahome lució esplendoroso el pasado domingo 02 de junio con la presentación del Cuarteto Sinaloa, como parte del programa de actividades en la Zona Norte del Festival de Primavera 2019 que organiza el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

Ante un gran público que celebró cada interpretación, el Cuarteto Sinaloa está integrado por destacados artistas de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Isaí Pacheco (violín I), Samuel Murillo (violín II), Ireneusz Kepka (viola) y Dora Calderón (cello).

El espléndido concierto, ofreció conocidas piezas como La loba sinaloense, Alejandra, El Sinaloense, Golondrinas, Sones de Michoacán, Nereidas, Culiacán, Danzón Juárez, Tu voz al cielo, El Niño perdido, Sin pasaporte, La loba Jalisco, Brisas de Mocorito y Aires de Sinaloa, que el público celebró con prolongados aplausos.

Cuarteto de Cuerdas Sinaloa

Creado en diciembre de 2009, está integrado por músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Esta agrupación de cámara tiene la intención de llegar a todo tipo de público e ir cautivando cada vez más el interés que se tiene por las bellas artes.

Así mismo su principal labor es crear una nueva audiencia y no solamente interpretar a los grandes maestros sino también las obras de artistas locales y artistas latinoamericanos.

Cuarteto Sinaloa, ha recibido críticas favorables sobre su desempeño artístico, y ha destacado por la diversidad de su repertorio además, de que es uno de las pocas agrupaciones que promueven las obras del folklore sinaloense, que en su mayoría solo son ejecutadas por la banda tradicional sinaloense, creando un enlace entre lo clásico y lo popular.

Cabe señalar que han despertado interés de diferentes públicos gracias a los conciertos que ha realizado en el estado de Sinaloa, Guanajuato, Estado de México  y Coahuila.

Vale la pena mencionar también que en diciembre del 2011 participó en el IV festival de INAPO en el Fuerte.

{gallery}cuarteto cuerdas de sinaloa{/gallery}