Francisco Córdova imparte Máster Class

Los Mochis, Ahome, Sin., martes 30 de abril de 2019.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA JOSÉ LIMÓN 2019

IMG 1859 - copia

* Calificado en la escena europea como uno de los bailarines más representativos de la nueva danza contemporánea

El Festival Internacional de Danza José Limón 2019 en su segundo día de actividades en la Zona Norte arrancó con la clase titulada Cuerpo Acción, impartida por uno de los bailarines más representativos de la nueva danza contemporánea Francisco Córdova.

Ante un numeroso público que se dio cita para presenciar la lección que inició en punto de las 10:00 horas, en el Salón de Ballet de la Escuela Vocacional de Artes. Reunidos para ser parte de un entrenamiento basado en la construcción de acciones físicas. Induciendo a los participantes a moverse a partir de un lenguaje común y no de códigos dancísticos. Decodificando y desestructurando los lenguajes establecidos y predeterminados de la danza.

Clase que es una representación de control e intuición física, su finalidad es crear estados: físicos, mentales e incluso emocionales a partir de la fiscalidad. Llevando al cuerpo a sus máximas capacidades con un riesgo corporalmente controlado. Guiando al alumno a encontrar la verdad en su cuerpo y contactar con su propia manera de moverse, que asuma la información con respecto a su intuición. Clase que nos deja un aprendizaje vivencial.

Francisco Córdova, Intérprete, Coreógrafo y Pedagogo, uno de los nuevos creadores emergentes y jóvenes promesas como director artístico.

Es director de la compañía Physical Momentum donde actualmente celebra once años de trayectoria creativa, paralelamente; es director del Festival Internacional ATLAS México y director del programa de entrenamiento Técnicas de Movimiento (TDM) en México y Barcelona. Desde el 2006 desarrolla su propuesta metodológica Cuerpo-Acción y La Acción Física como construcción Escénica, con los cuales, ha impartido múltiples talleres en compañías, festivales y centros artísticos internacionales en Europa, Asia y Latinoamérica. Actualmente su estudio y práctica de entrenamiento, perfila dentro de las principales vanguardias en la enseñanza de la danza internacional.

Actualmente es calificado como uno de los bailarines más representativos de la nueva danza mexicana. Es su trayectoria internacional, es citado como uno de los jóvenes precursores de nuevas tendencias y rupturas del entrenamiento para el intérprete escénico. Ha sido integrante de diversas compañías y proyectos escénicos a lo largo de 13 años. Su discurso coreográfico se ha desplegado en diversos escenarios y plataformas del mercado escénico dancístico. Invitado por importantes instituciones, compañías y escuelas profesionales donde manifiesta e imprime su perfil creativo.

{gallery}Francisco Cordova imparte Master Class{/gallery}