Alegra a navolatenses el Cuarteto Ventura dentro del Festival de Primavera 2018

*Además la obra de teatro Más encima… el cielo

p - 9 Feb 2018 Cuarteto Ventura NAVOLATO 8

 

Navolato, Sin., lunes 12 de febrero 2018

Comunicado de prensa No.

Una tarde de domingo alegre y de reflexión vivieron los navolatenses con el Cuarteto Ventura y la puesta en escena Más encima… el cielo, como parte del Festival de Primavera 2018 que el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura lleva a cabo en el Estado.

Fue primero en la Plazuela Municipal, donde el Cuarteto Ventura interpretó melodías en el género de bolero, donde uno que otro se puso a bailar, luego de un espléndido recorrido latinoamericano.

El programa incluyó los temas Alma llanera, Algo contigo, El Jinete, Amor no te quiero perder, Los mareados, Engañada, Bachata rosa, Mis flores negras, Lágrimas negras, Dea que salga luna, Como si fuera la luna, Gota de lluvia, El beso asesino, Delirio, La retirada, Contigo a la distancia, Farolero, El morao y María chuchena, entre otras.

Mientras que en el patio del Ayuntamiento, se escenificó la obra de teatro Más encima… el cielo, de Sergio Galindo y bajo la dirección de Lázaro Fernando, a cargo de Emma Sánchez y José Luis Astorga, miembros de Sabaiba Teatro quienes interpretan a una pareja de ancianos habitantes de una vieja comunidad de la sierra, cuya vida transcurre con la mayor tranquilidad, hasta que reciben una terrible noticia: el gobierno les pide abandonar su hogar para la construcción de una presa con el pretexto de la llegada del progreso y la civilización.

En este entrañable drama social y humano, hay un tercer personaje: una exploración poderosa del habla regional del noroeste de México.

{gallery}12 feb 2018 - NAV sabaiba y cuartero ventura{/gallery}