Con Festival Artístico celebran el Sexto Aniversario del Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro (2)

Todo el apoyo para el desarrollo artístico y cultural de los sinaloenses: María Luisa Miranda Monrreal 

Con un ameno programa artístico y cultural, el Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro ubicado en Pericos, celebró su sexto aniversario en  los portales, con la participación de los diferentes talleres que se llevan a cabo.

 

 

  El programa incluyó la apertura de diversa muestra pictórica a cargo de los alumnos de Artes Plásticas que encabeza la maestra Eyra Anitra Ramona Ruiz en los pasillos, para posteriormente escuchar al Coro infantil y de adultos dirigido por el maestro José Guadalupe Silva Ortiz, quienes interpretaron “La nanita, nana”, “Peregrina”, “La Adelita”, “La Calandria”.

 

  Posteriormente Carlos Morales López, director de Formación y Capacitación del ISIC quien en representación de la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, quien transmitió su mensaje en donde felicita a los maestros del Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro por estos seis años que ininterrumpidamente ha llevado talleres y cursos para el entretenimiento y el desarrollo de los conocimientos artísticos de los residentes de Pericos y que con ello contribuye en la mejora de sus valores para ser mejores ciudadanos.

 

  Asimismo Israel Amarillas López, director del Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, agradeció todo el apoyo que hasta la fecha ha brindado el ISIC, asimismo comprometiéndose a continuar con los cursos que son de gran aporte para los periquenses y poblados vecinos en la cual han sido varias generaciones las que han aprendido alguna destreza artística y cultural.

 

  El programa continuó con la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil a cargo de la maestra Luz América Méndez Rivera que interpretaron “Vamos” y “Siempre cantando voy”, y un “Popurri sinaloense”.

 

  Magistral interpretación de los alumnos de gutiarra popular del maestro Jesús Manuel Morales Flores, que dieron muestra de lo aprendido con los temas “Historia de un amor”, “El Mariachi” y “América”.

 

  La destreza y el colorido de los alumnos del maestro Irving Ricardo Gómez Manjarrez e Hilda Gricelda Peiro Reyes con las coreografías de danza folclórica “Vallenato” y “Tierra Caliente”.

 

  Dentro de los invitados especiales se contó además la Licenciada Patricia Tirado Rojas, Directora de Difusión y Promoción; Licenciado Jorge A. Soria Lugo, Director de Cultura del Municipio de Mocorito en representación de la Presidente Municipal Lic. Gloria Himelda Felix Niebla;  Hermes Angulo Sandoval, sindico municipal de Pericos, entre otras personalidades.