La Mandrágora Teatro impacta a Sinaloa municipio

Festival Cultural Sinaloa 2016

P - 17 Oct 2016 FCS La Mandragora Teatro SINALOA 4

RDDP-03.01

Sinaloa, Sin.,  Martes 18 de Octubrede 2016

Comunicado No.1046

*Cuenta la historia  Gerontes… una historia de barcos y bonsái, a través de dos de sus actores, y con ésta se clausura el FCS 2016 en este lugar

Dentro del Festival Cultural Sinaloa 2016, se realizó la presentación de La Mandrágora Teatro, compañía teatral mexicana, en la explanada cívica municipal de esta cabecera, la cual conmovió al público asistente, por el tema y actuación de dos de los integrantes de dicha agrupación.

Fue una obra de teatro representada por Odiseo y Gea personas de la tercera edad que se transforman en seres invisibles, sus historias ya no importan a nadie; solitarios, cada uno por su lado; deambulan con sus recuerdos y la nostalgia por lo que alguna vez fueron. La memoria es su única compañía.

Odiseo alimentaba un pez, hacía barcos de papel y se ponía a jugar con ellos, lo que él deseaba era que el tiempo pasara rápido. Gea se esmeraba cuidando un bonsái también, con todos los cuidados y con el mismo pensamiento que Odiseo, ella deseaba  que el tiempo pasara, hasta que se encontraron, estuvieron su tiempo juntos, y la vida no terminó para ellos.

Emotiva fue esta obra de teatro que presenciaron los asistentes, ya que esta presentación tiene su mensaje acerca de lo que sucede en la tercera edad, la última etapa de la vida; quienes representaban a estos personajes hacían movimientos en el escenario y lo demostraban. Los invitados entendieron las emociones que transmitían.

En este evento estuvieron presentes 250 personas. Así se clausuró el Festival Cultural Sinaloa 2016, siendo las 10:00 de la noche del día martes 17 de octubre de 2016, por  José Roberto Monjaraz García, representante personal de presidente municipal, Aarón Verduzco Lugo.

Estuvieron presentes en dicho evento: Maximiliano Leyva, director de la Casa de la Cultura y organizador del evento, y funcionarios de primer nivel municipal como los regidores: José Flores Tapia, Raquel Beltrán López, Juan Manuel Véliz Fonseca historiador, José Roberto Monjaraz García, representante personal del presidente municipal, Aaron Verduzco Lugo, Pedro Roberto Peña, Francisco Javier Chan Peñasco, director del Coro Niños Cantores de Bamoa, Raúl López Bojórquez, director de Acción Social, y maestro de ceremonias del festival cultural, y otras personalidades de la comunidad.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Octubre/18/FCS_Sinaloa_Mandragora{/gallery}