La OSSLA, este jueves 07, en Guamúchil, con la Gala “Vuelen alto”

Culiacán, Sinaloa, martes 05 de octubre de 2021

Fotos ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

Comunicado de prensa No. 938

La OSSLA, este jueves 07, en Guamúchil, con la Gala “Vuelen alto”

* Bajo la dirección del Mtro. Patrón de Rueda, participarán los cantantes Oralia Castro, Laura Leyva y Andrés Carrillo, con temas de ópera, zarzuela y canción mexicana

Culiacán, Sin.- Bajo

la dirección artística del Mtro. Enrique Patrón de Rueda, este jueves 07 de octubre se presenta la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en la ciudad de Guamúchil, en el homenaje "Vuelen alto" que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado realiza en homenaje a las víctimas de la pandemia del Covid-19

El anuncio se hizo este mediodía en una conferencia de prensa presidida por Papik Ramírez Bernal, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura; Pier Angely Camacho Montoya, Presidenta Municipal de Salvador Alvarado; el Mtro. Enrique Patrón de Rueda, Director concertador; la mezzosoprano Oralia Castro, Directora del Instituto Municipal de Cultura de Salvador Alvarado, y los cantantes líricos Laura Leyva (soprano) y el tenor Andrés Carrillo.

La Gala de la OSSLA se realizará a las 20:30 horas de este jueves, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, y será el cierre con broche de oro de una serie de actividades en homenaje a los caídos en este municipio, víctimas del Covid – 19.

La presidenta municipal comentó que las actividades inician a las 18:30 horas, con la develación del Memorial "Vuelen alto", una placa en el Parque Lineal Morelos, dedicado a todos los fallecidos. Y a las 19:00 horas, una misa comunitaria en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, concelebrada con la presencia del vicario episcopal José Antonio Portillo Burgos y el Pbro. Bernardo Almodóvar López.

Papik Ramírez comentó que es un honor trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, que ha hecho un gran esfuerzo para llevar a la Orquesta a este su sexto concierto presencial, en un homenaje a los fallecidos por el Covid, y más aún, hacerlo con el maestro Patrón de Rueda.

“Nos da mucho gusto presentar a la OSSLA de nuevo en Salvador Alvarado, lo que no es cualquier cosa, sino que representa un gran esfuerzo que hace el Ayuntamiento, en un evento dirigido no solo a este municipio sino a los aledaños, como son Mocorito, Angostura, Guasave, e incluso Culiacán”, y les felicitó por su gran disposición para hacer posible actividades como estas, y celebrar con música después de vivir tantos sentimiento encontrados con la pandemia y la muerte de seres cercanos.

Patrón de Rueda, a su vez, mostró su optimismo por estar de nuevo en los escenarios de Sinaloa tras 2 años de suspensión de actividades presenciales, y comentó que esta Gala consta de un poco de todo, desde arias de óperas como la “Habanera” (de “Carmen”, de Bizet), temas de operetas y de zarzuela para cerrar con música tradicional mexicana, con canciones como “Contigo en la distancia”, “Paloma negra” y “Cucurrucucú Paloma”.

Oralia Castro comentó que estas actividades se llevarán a cabo guardando todas las medidas de sanidad recomendadas ante la pandemia, por lo que se recomienda llevar cubrebocas, y para quienes no puedan o no se sientan seguros de ir, se transmitirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063