Estrenan en Guamúchil "La Mulata de Córdoba" para el Festival Cultural Sinaloa 2017

Familias se reúnen en la Plazuela Pedro Infante para disfrutar de eesta producción especial

p - 28 Oct 2017 La Mulata de Cordoba SALVADOR ALVARADO 4

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin., Sábado 28 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1194

La mulata de Córdoba es una ópera en un acto con tres escenas con libreto de Xavier Villaurrutia y Agustín Lazo con música de José Pablo Moncayo bajo la dirección de Miguel Alonso, se presentó en la Plazuela municipal pedro Infante de Guamúchil.

Muy divertida resultó el montaje, en donde los asistentes quedaron impactados por las excelentes voces y actuaciones del elenco conformado por la soprano Edna Rendón, acompañada por el Coro de Ópera de Sinaloa, que dirige Alejandro Miyaki

En el primer cuadro, la acción transcurre en una plaza de la ciudad de Córdoba, Veracruz. La mulata Soledad es acosada por sus enamorados y la gente comenta el misterio que la rodea ya que se desconoce su origen y a pesar de su edad, ella no envejece. Entre los enamorados está Anselmo, que le declara su amor. Aurelio, antiguo amante de Soledad, pretende salvar a Anselmo de los hechizos de la mulata, pero la mujer desaparece en medio de la riña.

Segundo cuadro, en la plaza de Santo Domingo en la ciudad de México, El asedio amoroso a la mulata continúa. Ahora, en la plaza de Santo Domingo, se le pregunta de dónde ha venido. En su desesperación por verse acorralada, la mulata huye a las puertas del Palacio del Santo Oficio.

El tercer cuadro, en el Palacio de la Inquisición en la Ciudad de México. La mulata Soledad, se enfrenta al Inquisidor. Éste le ordena confesar su origen o le advierte que será condenada por tratos con el demonio. De un grupo de frailes surge Anselmo, que pide permiso para hablar con la mulata. Dado que ella dice que no puede pronunciar el nombre de su padre, Anselmo la exhorta a escribir su nombre sobre el muro. La mulata dibuja una embarcación, toma la mano de Anselmo y ambos suben a la nave, la cual desaparece.

Una excelente historia que hizo viajar a la concurrencia por diferentes escenarios para el final, despedir el trabajo escénico con prolongados aplausos.

{gallery}7 nov 2017 - GUAMUCHIL - Almeria{/gallery}