Exposición de pintura, lectura y recital de guitarra en el CERBA de El Rosario

El Rosario, Sin., martes 12 de febrero de 2019

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2018

08 Feb2019 - Exposicion y recital de guitarra 5 - copia

* Exponen los alumnos de José Ignacio Manjarrez y la música de Víctor Osvaldo Arrearan Moreno

Con una extraordinaria exposición pictórica, lecturas y un recital de guitarra en el Centro Rosarense de las Bellas Artes (CERBA) de El Rosario, dentro de su programa Viernes con el arte, el cual se incluye dentro de la programación del Festival de Primavera 2019, que organiza el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, en colaboración con los gobiernos municipales.

En el lobby del CERBA, los alumnos del maestro José Ignacio Manjarrez mostraron sus trabajos desarrollados en diferentes técnicas como naturaleza, comics, cuerpo humano entre otros, que recibió excelentes comentarios de la concurrencia. Esta exposición continuará en el Museo Lola Beltrán por espacio de un mes.

Asimismo, se realizaron lecturas en atril a cargo de los alumnos de literatura, quienes compartieron fragmentos de poesía, cuento y novela.

Cerró la celebración con la participación del guitarrista Víctor Osvaldo Arrearan Moreno con las piezas Guárdame las vacas, de Luis de Narváez, recibiendo los primeros aplausos de la concurrencia, para luego continuar con Canarios, Gaspar Sanz; Bourre, J.S. Bach.

Allemanda de J.S. Bach, siguió arrancando aplausos de los asistentes, para seguir con Giga de la Suite No.2 para cello de J.S. Bach; Rondo, F. Carulli; Minuet No.1 Op.22, F. Sor; Nocturno, J.K. Mertz; Siciliana, de J. Ferrer; El Testamento de Amelia, de M. Llobet; El vito, Trad. Española; Un día de noviembre, de L. Brouwer.

Tras un breve intermedio, el experimentado guitarrista continuó con Canción de Cuna, de L. Brouwer; Preludio No 3, de H. Villalobos y cerrar con un Fandanguillo, de F.M. Torroba.

{gallery}Recital de Guitarra en el Rosario{/gallery}