Cautiva la Banda Sinfónica Juvenil con sus Joyas de la música a El Rosario

* La grata velada estuvo a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado

25 nov - BSJE El Rosario


El Rosario Sin., sábado 25 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1232

Un magnífico concierto de gala titulado Joyas de la música de cámara para alientos ofreció la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, dentro del Festival Cultural Sinaloa.

La banda es una creación del Instituto Sinaloense de Cultura, desde hace 40 años, por lo que es considerada como una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas de dicho instituto.

Hoy en día el ensamble de cámara está integrado por niños y jóvenes sinaloenses, en su mayoría de la Escuela Superior de Música del ISIC, quienes durante el concierto utilizan como instrumentos flauta, clarinete, saxofón, entre otros.

La gala incluyó tanto música de los grandes maestros, como popular y folclórica, logrando el agrado del público, tanto que ovacionaron con merecidos aplausos sus interpretaciones y hasta bailaron algunas piezas.

Después de velada representantes del Instituto Sinaloense de Cultura en ese municipio agradecieron la participación tanto de la agrupación artística como de la concurrencia al Festival Cultural Sinaloa 2017, Aquí hay algo de todos, que organiza el Gobierno del Estado con el objetivo de difundir y promover el talento sinaloense y la buena música.