De pie, aplauden a la Compañía Folclórica Sinaloense en Navolato

Festival Cultural Sinaloa 2016

P - 19 Oct FCS Cia Folclórica Sinaloense NAVOLATO 13

RDDP-03.01

Navolato, Sin.,  Miércoles 19 de Octubre de 2016

Comunicado No. 1078

* Con gran éxito se presentó el espectáculo Sinaloa, tierra fértil de danzantes

Con gran éxito se presentó el espectáculo Sinaloa, tierra fértil de danzantes en Navolato, a cargo de la Compañía Folklórica Sinaloense, bajo la dirección de Olimpia Chávez Arce, dentro de las actividades del Festival Cultural Sinaloa 2016, nueva época organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura

La historia, el color, la música y la danza son las características principales para describir este espectáculo que cautivó al público navolatense, gracias a la fuerza, energía y calidad de la ejecución del cuerpo de bailarines, lo que permitía que los asistentes  no perdieran de vista ni un solo momento el escenario en el que se sucedían las imágenes y las estampas del folklor sinaloense que nos dan identidad como pueblo.  

En el espectáculo se combinan  perfectamente tanto el homenaje a los habitantes de estos pueblos de Sinaloa, como la difusión y la investigación artística realizada por los amantes de la danza y de nuestras raíces culturales, quienes  recogen el pasado y nos lo muestran a través  de los bailes más tradicionales y representativos.

 Los cuadros coreográficos que se presentaron fueron Zafra de Sinaloa, de la maestraAlicia Montaño Villalobos; Alegoría del mar, deOlimpia Chávez Arce y Yahir; Sinaloa mestizo. Boda de pueblo en el norte de Sinaloa, deRubén Azcárrega y Fiesta de carnaval en Sinaloa, original deOlimpia Chávez Arce y Yahir entre otras.

El público al término de la función se puso de pie y con un gran aplauso despidió a la compañía, por el sorprendente espectáculo.

En representación del presidente municipal, José Antonio Reyes Angulo, agradeció la dirección del espectáculo a Olimpia Chávez Arce y Yahir Padilla Aceves a quienes les hizo entrega de un cuadro de un artista local.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Octubre/20/FCS_Navolato_CFS{/gallery}