Tres días de “Magia y Cultura” en Mocorito, Pueblo Mágico

Mocorito, Sin., sábado 20 de mayo de 2023

Comunicado de prensa No. 402

*Un Encuentro de Cronistas, muestra gastronómica, teatro, música y canto, disfrutan los habitantes del lugar y visitantes durante un movido fin de semana

Mocorito, Sin.- Los mocoritenses, turistas y visitantes continúan aprovechando el fin de semana para disfrutar del programa estatal "Magia y Cultura", el cual en su tercer día de actividades, diversos eventos se desarrollaron con éxito al lucir concurridos por decenas de familias que acudieron para disfrutar del teatro de calle, muestras gastronómicas, espectáculo musical y hasta un interesante evento académico de cronistas. 

 Los eventos estuvieron encabezados por la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas y el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, Director General del Institutito Sinaloense de Cultura, quienes comenzaron por la mañana de este sábado con una actividad de carácter académica, al albergar el Encuentro de Cronistas en las instalaciones de la  Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez.

En el evento participaron reconocidos personajes de diferentes municipios, tanto cronistas como historiadores, quienes rindieron un homenaje póstumo a dos mocoritenses que dedicaron parte de su vida a esta interesante disciplina literaria, como lo fue la maestra, Emilia "Mili" Gil Parra y el profesor José Luque Apodaca, a quienes recordaron con mucho cariño y respeto, para dar paso al programa de actividades que desarrollaron durante el día.

Mientras que por la tarde, en la plazuela municipal, el público pudo degustar una exquisita Muestra Gastronómica organizada por el Sistema DIF Mocorito para promover los platillos, frutas y postres típicos del municipio.

Acto seguido, tocó el turno para el arte escénico mediante una entretenida obra de teatro a cargo de la Compañía Estatal de Teatro de Calle del ISIC, con la cual los transeúntes de la plaza se divirtieron y rieron hasta que tocó el turno de la presentación del evento musical a cargo del Ensamble Tradicional del Pacífico de la OSSLA, engalanando la noche los talentosos cantantes José Manuel Chú y Orenda Gerardo, quienes presentaron un bello espectáculo, con temas muy sinaloenses para poner un gran y alegre ambiente de principio a fin.

En este tercer día de actividades, el titular del ISIC, Juan Salvador Avilés Ochoa, destacó la actividad cultural como un complemento y factor clave para fortalecer el turismo, mientras que la alcaldesa, María Elizalde Ruelas agradeció el apoyo y respaldo de gobierno del estado, así como a los artistas y académicos que participan en los diferentes eventos que se están realizando en Mocorito Pueblo Mágico.