Interesante presentación de “La Aldea de Rigo” en Mocorito

* Dentro del Festival Cultural Sinaloa Aquí hay algo de todos

23 Nov 2017 Tlauas La Aldea de Rigo MOCORITO

Mocorito Sinaloa, jueves 23 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1227

Un evento más del Festival Cultural Sinaloa 2017 en el municipio de Mocorito,  El Taller Laboratorio de Actuación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (TLAUAS) hizo su presentación ante los mocoritenses con la obra de teatroLa Aldea de Rigo.

El espectáculo se realizó en el Auditorio Dr. Enrique Peña Gutiérrez de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Campus Mocorito. Ahí los espectadores estuvieron atentos a la interesante historia del niño Rigoberto y sus familiares, la cual de manera metafórica hacían alusión a la actual situación que se vive en nuestro país.

Una obra llena de reflexiones y mensajes para hacer conciencia de ver a dónde vamos como sociedad y una muestra de la realidad vista desde otro punto de vista.

Antes de iniciar la función, el Director de Cultura Municipal, Pedro Sánchez dio lectura a una reseña del grupo teatral. Esto con la finalidad de dar a conocer al público sobre los orígenes y trayectoria del mismo. En la cual resaltó que El Taller Laboratorio de Actuación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (TLAUAS) nace como una necesidad de formar “noveles actores”, fundado y dirigido por Arturo Díaz de Sandy.

Se añadió que El grupo surge en febrero del 2000, a raíz del Taller Libre de Actuación que fundara y dirigiera el desaparecido Óscar Liera, desde 1982 y hasta 1998 La idea es acercar a los jóvenes al teatro, pero desde una forma más pedagógica.

Desde su fundación se han presentado siete montajes: El parto, creación  colectiva; Las sombras del ser, una adaptación de El ser que mora en el ser, de Teresa de las Casas; Tres diálogos de La calle de la gran ocasión, de Luisa Josefina Hernández; El fin, de Jorge Luis Borges; Sueño con banderas, de Ramón Perea y Aplausos para Mariana, de Carmina Narro Esta última, seleccionada para participar en la XXIII Muestra Nacional de Teatro en 2001, realizada en Guadalajara, Jalisco La última propuesta del grupo TLAUAS se da en el 2004, con la puesta en escena de Los perdedores, del jalisciense Vicente Leñero (Los albañiles).

Luego de casi una hora, el director de cultura, Pedro Sánchez dio por terminada la presentación agradeciendo a los actores por su profesionalismo mostrado en el escenario, asimismo al público ahí presente, a quienes hizo la invitación para que acudan a disfrutar de los espectáculos que ofrecerá el Festival Cultural Sinaloa 2017 el fin de semana en el Pueblo Mágico de Mocorito.