Concluye exitosamente el Encuentro Local de Teatro Nuestras Voces a Escena

Mazatlán, Sin., martes 30 de mayo de 2023

Comunicado de prensa No. 433

* El programa de 4 días incluyo 13 puestas en escena, seis conferencias, seis talleres y dos mesas de diálogo

* También se homenajeó a Sandra Jaime por su trayectoria en el mundo del teatro y de formación de jóvenes en esta disciplina

Mazatlán, Sin.- Desde el pasado jueves 25 de mayo, hasta ayer domingo 28, se realizó una serie de actividades en torno a lo que tiene que ver con el teatro, como talleres de dramaturgia, actuación, clown y teatro musical, además de mesas de diálogo, conferencias de grandes exponentes y lo que no podía faltar, puestas en escena.

Las puestas en escena en el Museo de Arte fueron “La leyenda de Heraclio Bernal”, dirigida por Manuel Rochín; “Cuéntame otra de elefantes”, por Sandra Jaime y “Sabueso”, de Teresa Díaz del Guante, los días jueves, viernes y sábado respectivamente.

La programación oficialmente arrancó con un jolgorio que se realizó del Museo de Arte hacia el Paseo Olas Altas y el resto del Centro Histórico, con los colectivos de teatro, un grupo de zanqueros de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el colectivo Mazacircus, actores y organizadores.

Las obras que no se realizaron en el Museo de Arte de Mazatlán, sino en otras sedes como el Teatro de la UAS, el Centro de Innovación y Cultura Mazatlán y Casa Haas, fueron “Los camaleones”, de Óscar Liera, dirigido por Manuel Ruiz; “Un lugar para los momentos tristes”, de Manolo Díaz; “Marinos, el musical”, de Cristhian Rodríguez; “Voces en off”, de Lucía Zapién y escrita por Lizeth Norzagaray; “Río de futuros”, de El Josar; “El gordo”, de Óscar Liera, dirigido por Héctor Luna.

También estuvo en la programación del domingo 28 de mayo, la obra “Bara baratija”, de Alfredo Vergara; “El olor de la sangre” de Saúl Méndez y una narración oral en la Plazuela Machado, con Ángela Camacho, Guadalupe Veneranda, Gaspar Velarde, Germán Méndez y Sergio García.

Asimismo, también el domingo Sandra Jaime ofreció una conferencia a manera de monólogo, en el que ella misma actúa y narra su historia y trayectoria como teatrera en Mazatlán, en un momento emotivo entre amigos y familiares que le reconocieron su trabajo a lo largo de varias décadas de presentaciones dentro y fuera de la ciudad, así como con la formación de nuevos talentos.

Este encuentro se dedicó oficialmente a presentar, dialogar y compartir todos los elementos del teatro, participaron alrededor de sesenta artistas y vinieron de fuera personas importantes en el medio como Fernando Betancourt del grupo de teatro Zopilote, en San Luís Potosí.

Para más información general, favor de comunicarse al 669.981.5592 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.