FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA JOSÉ LIMÓN Cautiva la función “Los ojos abiertos de ella”, de la compañía de danza Pájaro Mosca

Mazatlán, Sin., miércoles 26 de abril de 2023

Comunicado de prensa No. 344

* La pieza fue dirigida e interpretada por la coreógrafa Noemí Sánchez, en el teatro Ángela Peralta

Mazatlán, Sin.- Inspirado en la obra teatral de la uruguaya Raquel Diana, la compañía de danza Pájaro Mosca presentó el pasado lunes la pieza “Los ojos abiertos de ella”, en el teatro Ángela Peralta,  como parte del 36° Festival Internacional de Danza José Limón.

La puesta en escena comenzó en punto de las 20:00 horas y resultó ser muy intensa y atrevida, interpretada y dirigida por la coreógrafa Noemí Sánchez, quien mostró un trabajo interdisciplinario que surgió del encuentro del texto con el cuerpo, un relato de los miedos y memorias a los que se enfrenta una mujer que dialoga con la muerte.

La obra se desarrolla en un universo onírico, un limbo construido con elementos simples y simbólicos, en los que ella transita para reconstruir momentos de su vida, sueños y proyecciones inconclusas de aquello que pudo haber sido o fue.

Es así como la obra logra un entramado que conecta y sostiene todos los elementos: danza, música, objetos, visuales, escenografía e iluminación, y desde el movimiento del cuerpo se logra un discurso sensible y empático con la audiencia, ganándose el respeto y ovaciones al final de la trama.

Esta pieza de danza contemporánea contó con la producción creativa del director Fernando Leija, coordinación de vestuario de Grace González, la escenografía de Diana Mora, efectos de iluminación de Shriely Benavidades y edición musical de Pablo Vargas, talento repartido entre artistas de Costa Rica y México.

Para más información general, favor de comunicarse al 669.981.5592 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.