En Mazatlán, abre el Festival Limón con la obra “Somewhere”, de Israel

Mazatlán, Sin., miércoles 26 de abril de 2023

Comunicado de prensa No. 343

* La pieza fue interpretada por la bailarina Beatrice Larivee y el bailarín Ido Gidron, dirigidos por Elad Schechter, de la compañía C. A. T. A. M. O. N.

Mazatlán, Sin.- El pasado sábado 22 de abril se realizó a las 20:00 horas la emisión número 36° del Festival Internacional de Danza José Limón en Mazatlán, un festival apoyado por el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

La primera función en Mazatlán sucedió en el escenario del Teatro Ángela Peralta, con la compañía C.AT.A.M.O.N., una organización cultural establecida por el bailarín, coreógrafo, curador e iniciador cultural Elad Schechter, en Jerusalén en 2021.

El título de la obra fue “Somewhere”, interpretado por la bailarina Beatrice Larivee y el bailarín Ido Gidron. En ella se expresó el deseo de una vida de conexión con nuestro entorno, versus el deseo de establecer los límites de nuestro cuerpo.

C.A.T.A.M.O.N se presentará también en la CDMX, en la Red de Festivales del Noroeste; en Ensenada, en Tijuana y en Mexicali. Desde hace varios meses han estado trabajado en esta gira, con el fin de que otros públicos puedan conectar con su trabajo, así como con otras comunidades de danza.

La pieza de esta obra es de rápida ejecución y a través de la expresión del cuerpo, logra transmitir emociones de tal manera tan fascinante, que pareciera que, con el sonido y las sensaciones, se encuentran con las olas del mar, con una combinación de calma y movimientos pausados.

C.A.T.A.M.O.N fue un trabajo de Elad Schecther, Beatrice Larivee, Ido Gidron, Eran Kvint, Adi Yair, Yair Vardi, Amir Castro, Shlomo Blazer y Ph. Ido Lahav Noy. 

Para más información general, favor de comunicarse al 669 981 5592 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.