Prepara el Museo de Arte de Mazatlán una conferencia sobre el arte feminista

Mazatlán, Sinaloa, viernes 21 de mayo de 2021

Comunicado de prensa No. 613

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Prepara el Museo de Arte de Mazatlán una conferencia sobre el arte feminista

 

*  El dialogo será precedido por la reconocida artista Mónica Mayer

*  Los temas a tocar son el arte y los tendederos de acoso

*  El evento se transmitirá a través de la fanpage del Museo de Arte de Mazatlán

 

Mazatlán, Sin.- Este miércoles 27 de mayo, a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico), en una gestión que involucra al Museo de Arte de Mazatlán, Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Museo de Arte de Sinaloa y Pinto mi raya, se realizará para el público en general una videoconferencia en vivo con la artista Mónica Mayer a través de las páginas de Facebook del Museo de Arte del Mazatlán y de Compañeras, donde se abordarán distintos temas de interés feminista y artístico.

La charla lleva como nombre “Una revisión personal” y tiene el propósito de compartir temas de interés con las mujeres artistas de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, en una sesión de preguntas y respuestas con Mónica Mayer. Por ello también se trabajará en conjunto con el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN).

En la conferencia participarán diversas activistas y mujeres artistas de distintas ciudades, quienes podrán charlar con Mónica Mayer, pero además, también el público que acuda al Facebook live podrá hacer preguntas y la moderadora se las hará llegar a la conferencista.

Esta disertación dará pie al taller “Tendedero. Taller de arte feminista”, que será impartido por Mónica Mayer todos los miércoles. Para acudir a dicho taller, es importante hacer presencia virtual en la conferencia del miércoles y así poder conocer más a fondo de qué se trata.

Mónica Mayer (Ciudad de México, 1954) es una artista y crítica de arte y reconocida feminista, se dedica a los campos del performance, la gráfica digital, el dibujo, la fotografía y la teoría del arte. Como artista conceptual, comisaria, crítica y teórica del arte, participando en varios foros y grupos, además de talleres y acciones colectivas en pro al feminismo y al arte. Sus proyectos más sobresalientes han sido “el tendedero del acoso”, “maternidades secuestradas” y “Archiva: Obras Maestras del Arte Feminista en México”.

Esta charla está abierta para todo público vía internet, en las páginas de Facebook del Museo de Arte de Mazatlán, Museo de Arte de Sinaloa, Pinta tu raya y del Instituto Municipal de Cultura Culiacán. Para más información, pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a oficina al 669.981.5592 con horario de 10:00 a 14:00 horas, de martes a viernes, para información en English o Francais, favor de comunicarse al teléfono 669.163.0248.

“Una revisión personal” es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.