Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Se privilegiará la cultura comunitaria para atender a los 18 municipios: Juan Avilés

Culiacán, Sinaloa, miércoles 10 de noviembre de 2021

Comunicado de prensa

 

Se privilegiará la cultura comunitaria para atender a los 18 municipios: Juan Avilés

 

*El director del Isic Informó que la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya, es que el quehacer cultural responda a las ilusiones de todos los sinaloenses

Culiacán, Sin.- En su primera reunión con los medios de comunicación tras asumir la Dirección General del Instituto Sinaloense de Cultura, el Dr. Juan Avilés Ochoa expresó que “la filosofía cultural del gobernador Rubén Rocha Moya es la cultura comunitaria como sostén del trabajo que nos ha encomendado”.

Acompañado por Rodolfo Díaz Fonseca, Director de Difusión y Promoción del Instituto, indicó que, conforme a los compromisos asumidos durante los Foros de Cultura realizados durante su campaña, Rocha Moya tiene como meta hacer de la cultura un proyecto que responda a las ilusiones de los y las sinaloenses,  haciendo que las acciones culturales lleguen a los 18 municipios de Sinaloa.

Adicionalmente a la atención de la demanda en Culiacán y en Mazatlán, dijo, se realizarán los esquemas de trabajo para llegar al resto de los municipios e incluso a las sindicaturas, a fin de descentralizar los bienes y servicios culturales en favor de la mayoría de la sociedad.

También se buscará apoyar a los creadores sin hacer jerarquías entre ellos, involucrando a la ciudadanía en la toma de decisiones, conforme lo establece ya la Ley Estatal de Cultura y que es una vieja demanda , ya que la ley lo mandata en la integración de la Junta Directiva del ISIC, pero también del Consejo Estatal de Cultura.

En esta reunión, mencionó a algunos de los colaboradores al frente del ISIC, como son la escritora Ernestina Yépiz en la Dirección de Literatura, Publicaciones y Bibliotecas, de Victoria Tatto Prieto, que fue ratificada en la Dirección de Compañías Artísticas, y Rodolfo Díaz Fonseca, como nuevo Director de Difusión y Promoción del ISIC, y en los próximos días se irán dando a conocer el resto de los nombramientos en las diferentes áreas.

Expresó que en los próximos días se realizará una reunión virtual de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, con los 32 titulares de los estados para preparar una reunión nacional en la primera quincena de diciembre y establecer allí las directrices comunes a seguir en esta materia.

Próximamente él mismo hará lo propio con los titulares de cultura de los ayuntamientos de Sinaloa, para informarles sobre la oferta cultural con que cuenta el ISIC a fin de que dispongan de ella, así como establecer una coordinación entre los tres niveles de gobierno.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme