Este lunes 20, la Banda Sinfónica Juvenildel ISIC estará en ejido Las Vacas, Guasave

Culiacán, Sin., viernes 17 de febrero de 2023.

Comunicado de prensa No. 115

*Presentará el programa “La música de México”, dentro de los festejos del 68º aniversario de esa comunidad

Culiacán, Sin.- Dentro del programa "La Banda en tu municipio", la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, adscrita al Instituto Sinaloense de Cultura, participará en los festejos por el 68º aniversario de la fundación del ejido Las Vacas, en la sindicatura Juan José Ríos, Guasave, el próximo lunes 20 de febrero a las 17:00 horas, con el programa “La música de México”.

Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, la Banda abrirá con las piezas “Obertura Mexicana”, arreglos de Merle John Isaac; el danzón “Nereidas”, de Amador Pérez Torres; el vals “Sobre las Olas”, de Juventino Rosas; el popurrí “Aires de Sinaloa”, temas de banda sinaloense con arreglos de Salvador Rangel, y la “Marcha Zacatecas”, de Genaro Codina Fernández.

Luego, el vals "Viva mi desgracia", de Francisco Cárdenas, y el pasodoble "Granada", de Agustín Lara, con la presencia como solista del tenor José Manuel Espino Betancourt.

Continúa con el “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez, con arreglos para banda de Seiji Matzuda, para cerrar con el famoso “Huapango”, de José Pablo Moncayo, también con arreglos de Matzuda.

“La Banda en tu municipio” es otro de los programas con que el ISIC busca llevar los bienes y servicios culturales y artísticos a la comunidad sinaloense, sobre todo a aquellos lugares y ante aquellos públicos ante los cuales nunca han llegado esos beneficios, en una verdadera labor de descentralización, conforme a las instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya en materia de cultura.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, BSJE, fue fundada el 25 de octubre de 1976, y con casi medio siglo de existencia, es una de las compañías artísticas más emblemáticas del Estado de Sinaloa, lo que se refleja en la presentación de alrededor de 40 conciertos anuales a través de sus programas La Banda en el Ágora, La Banda en tu Municipio, conciertos de gala, eventos especiales, actos cívicos y festivales del ISIC.