Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

"Clownclusiones" se presenta con éxito en Escuinapa

Escuinapa, Sin., Jueves 24 de Octubre de 2013

No. 1270

 

23 Oct 2013 Clownclusiones en Escuinapa 28

 

* Segundo día de actividades del Festival Cultural Sinaloa 2013 en este municipio.

 

Escuinapa, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura y el Gobierno Municipal, a través de Casa de la Cultura, en el marco de la celebración del Festival Cultural Sinaloa 2013 Una Nueva Época, llevó a cabo la presentación, ante decenas de escuinapenses, del espectáculo “Clownclusiones”, evento realizado en la explanada de la plazuela Ramón Corona.

 Izmir Gallardo presentó un espectáculo interactivo de circo y humor blanco, actuado por un “clown” (payaso) en una pista de circo y creado para toda la familia, con una duración aproximada de 1 hora.

 El show consistió en pequeñas estructuras cómicas, mediante las cuales y a través de la ternura del clown, se aborda el juego de payasos con mímica, instrumentos musicales, disciplinas de circo e interacción con el público robando las risas y aplauso de chicos y grandes.

 Dicha puesta en escena contiene elementos que hacen revivir la infancia de los adultos y a los niños, vivirla al máximo disfrutando como el payaso juega con las situaciones que le pasan como: bailar un chachachá con su saxofón, hacer malabares y terminar cantando opera, montar monociclo y llevarle una flor a su amada con la esperanza de que su amor sea para siempre.

 Clownclusiones fue Creada en el 2006 por el actor Izmir Gallardo, con la finalidad de establecer espectáculos humorísticos, rescatando el verdadero arte del payaso teatral.

 Ha producido infinidad de espectáculos donde se dan cita las más diversas influencias, tales como: el circo, el teatro realista, el cine cómico mudo y el teatro del cuerpo.

 En su mensaje, Izmir Gallardo, expresa, “me siento emocionado de estar en la tierra que vio nacer a mi madre y de poder compartir un poco de mi trabajo, su estilo se fundamenta en el enfoque psicológico de la escuela de payasos Rusos, donde la cuestión más importante es estructurar un carácter desde sus motivaciones internas”.

 También desde la forma de los payasos Americanos que proponen una estructuración a partir del cuerpo y el manejo de disciplinas circenses y musicales donde pretende crear un lenguaje común con el espectador.

 “Clownclusiones” se ha presentado en el Festival Internacional de Clown en Lagos de Moreno, Jalisco, Muestra Nacional de Teatro, Festival Internacional La Ceiba de Tabasco, Muestra Nacional de Teatro y en el Festival Internacional Cervantino, entre otros.

 Al término del show, la Profa. Miriam Evangelina de Lerma, Presidenta del Sistema DIF Municipal, en compañía del Lic. Jesús Mayorquín Carrillo, Oficial Mayor, hicieron entrega de un reconocimiento y un presente a Izmir Gallardo por su destacada participación con la que deleitó al público escuinapense.

{gallery}Clownclusiones en Escuinapa{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme