Ofrece el PAICE apoyos para reforzar la infraestructura cultural

* Son dos convocatorias, de alcance local y regional, que cierran el 6 y el 20 de marzo, respectivamente

Paice 3

Culiacán, Sin., Viernes 30  de Enero de 2015

No. 60

El Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), adscrito a la Dirección  General de Vinculación Cultural (DGVC), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA),  convoca a estados, municipios, el Distrito Federal,  las organizaciones de la sociedad civil y  universidades públicas estatales, a presentar proyectos de infraestructura cultural de trascendencia regional o nacional, en las modalidades construcción, remodelación, rehabilitación y equipamiento.

Para ello, el PAICE ha dispuesto de dos convocatorias, una de Infraestructura Cultural de Alcance Local y otra de Infraestructura Cultural de Alcance Regional o Nacional (PAICE Estratégico), cuyos detalles, formatos y Reglas de Operación, pueden ser consultados vía internet en la dirección electrónica: http://vinculacion.conaculta.gob.mx/vv/prog_paice_documentos.html

Este programa tiene como objetivo contribuir con instancias públicas y privadas a la promoción y  difusión del arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral, mediante la creación o adaptación de nuevos recintos, así como a la optimización de la infraestructura existente dedicada al ejercicio del arte y la cultura, en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El PAICE tiene la encomienda de impulsar el desarrollo de proyectos de infraestructura cultural que por su labor en la promoción de la cultura, dimensiones, ubicación geográfica y cobertura territorial de los servicios que ofrezca o pueda ofrecer, resulten estratégicos en el proceso de consolidación de polos de desarrollo cultural con trascendencia y alcance regional y nacional.

En el caso de la Convocatoria de Alcance Regional o Nacional, las categorías en que se puede participar son a)  Regional, en la que cada proyecto podrá aspirar a un monto de hasta $25’000,000.00 (veinticinco millones de pesos 00/100 M.N.),  y b) Nacional, en la que cada proyecto podrá aspirar a un monto de hasta $35’000,000.00 (cuarenta y cinco millones de pesos 00/100 M.N.)

Y en el caso de la de Alcance Local, la fecha límite para la recepción de los proyectos será el  viernes 6  de marzo de 2015 a las 14:00 horas, y cada proyecto podrá aspirar a un monto de hasta $10’000,000.00 (diez millones de pesos 00/100 M.N.)

A partir de la emisión de la presente convocatoria, se recibirán los proyectos en las oficinas de la Coordinación del PAICE, ubicadas en Paseo de la Reforma N° 175, – 6° piso, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F. La fecha límite para la recepción de los proyectos será el viernes 20 de marzo de 2015 a las 14:00 horas.

La participación implica la aceptación de las bases de esta Convocatoria. En razón de la magnitud de los proyectos, únicamente se recibirá uno por instancia postulante, bajo el entendido de que un proyecto se refiere a sólo un recinto. Los montos de apoyo serán determinados por la Comisión Dictaminadora del PAICE, cuyo fallo será inapelable.

Todo proyecto que se inscribe en el PAICE participa exclusivamente en una convocatoria. Serán descalificados los proyectos que sean inscritos en más de una convocatoria del PAICE correspondientes al mismo ejercicio fiscal. Los proyectos que se inscriban para esta convocatoria y no demuestren al menos alcance regional, serán descalificados.

Reglas, formatos e instructivos, instrumentos jurídicos, convocatorias y manuales