Presentarán las obras “La piña y la manzana” y “El gordo”, de Óscar Liera

Culiacán, Sin., viernes 27 de enero de 2023

Comunicado de prensa No. 051

* Las puestas en escena protagonizadas por Sabaiba Teatro, se estrenarán en el teatro Socorro Astol este domingo 29 de enero, a las 18:00 horas

 Culiacán, Sin.-  “La piña y la manzana” y “El gordo”, del dramaturgo sinaloense Óscar Liera, se presentarán este domingo 29 de enero, a las 18:00 horas, en el teatro Socorro Astol, a las 18:00 horas, y el boleto tiene como costo 150 pesos adultos y 100 pesos estudiantes.

 Las dos obras que presenta el grupo Sabiaba Teatro, son comedias, las cuales garantizan que el público disfrutará de un momento agradable en compañía de su familia.

“La piña y la manzana” cuenta la historia de siete vegetarianos perfectos que en una reunión se dan cita para dejar caer una a una sus máscaras. Lina, su anfitriona, trata de conciliar las diferencias que poco a poco se van manifestando después de que su “nuevo amigo”, Manuel Carpintero, va sacando de sus casillas a los invitados.

La segunda obra, “El gordo”, es una comedia que trata de la crítica social de los vicios, tradiciones y costumbres que se han generado en torno al juego de la lotería.

Lázaro Fernando, director de Sabaiba Teatro dijo que son dos obras de formato corto, de las primeras obras de Óscar Liera, uno de los dramaturgos más importantes de este país, sinaloense y orgullosamente de Culiacán y a través de un proyecto del Sistema Nacional de Creadores de Arte tiene el objetivo de presentar cinco de sus obras, entre ellas, “El camino rojo a Sabaiba” y “El Jinete de la Divina Providencia”, que también forman parte de este proyecto.

El director teatral agradeció a la familia de Liera, especialmente a Adelina Cabanillas Flores, por ceder los derechos para presentar el montaje.

Recordó una cita de un dramaturgo que decía que el arte es importantísimo para educar, para formar nuevas generaciones, que generará ciudadanos responsables que puedan incidir; cabe mencionar que una de las características que destaca al director es el apoyo que les brinda a los jóvenes en sus producciones, menciona que para él es fundamental ir a ver todos los espectáculos teatrales que se presentan en la ciudad, lo cual le permite conocer a las nuevas generaciones y así brindarles una oportunidad en la escena.

En el montaje participan Juan Mendoza, Luiza Millán, David Zatarain, Víctor Quintero, Elda Ruth Aragón, Paola Castillo, Aída Romero, Malcom Cosío, Marco Antonio Rodríguez y Carlos Sosa. Una producción de Arte Escénico Todo Terreno.